Mi cuenta
    Bathurst ('Robin Hood'): "Las películas de superhéroes no te inspiran ni despiertan, sales del cine sintiéndote incluso peor"

    El director Otto Bathurst y el protagonista Taron Egerton hablan sobre una de las cintas más esperadas del año.

    Este miércoles 5 de diciembre se estrena la nueva adaptación de la leyenda de Robin HoodOtto Bathurst es el responsable de esta nueva visión de uno de los héroes británicos más famosos de la historia, el ladrón que a su regreso de las cruzadas decide robar a los ricos de Nottingham para dárselo a los pobres. Arropado por el bosque de Sherwood y sus seguidores incondicionales, entre los que se encuentran Marian y Little John, Robin Hood lucha contra las injusticias con su arco y sus flechas. 

    En SensaCine hemos tenido la oportunidad de hablar con el protagonista, Taron Egerton, y con el director, sobre una de las películas más esperadas del año. "Lo guay de la película de 'Robin Hood' es que él es uno de nosotros, es cualquier hombre". Con esta frase, Bathurst deja claro que no encontraremos nada similar a las cintas de superhéroes a las que estamos acostumbrados, este es un héroe con los pies en la tierra, sin poderes mágicos ni trajes espectaculares. 

    También ha puesto en valor el papel de Marian, la popularmente conocida como damisela de Robin Hood es en esta historia la líder de la revolución antes de la llegada de Hood. Es alguien fuerte y con las ideas lo suficientemente claras como para convencer a Robin de unir a los habitantes de Nottingham frente al temido Sheriff (Ben Mendelsohn). 

    Egerton también ha hablado sobre los problemas que tuvo inicialmente para dar vida a este personaje, pero deja claro en todo momento que como actor busca siempre la empatía con los personajes consiguiendo que "la historia sea tan personal para ti y tan real para ti como sea posible". La clave es conectar realmente con dicha realidad. 

    Además, el protagonista de Kingsman no descarta interpretar a otro héroe inglés como el agente 007 o el Doctor de Doctor Who, pero tiene las ideas claras. "Creo que si te imaginas como un héroe británico pierdes un poco de contacto con la realidad. Soy un actor que intenta aprovechar las mejores oportunidades que llegan tengo mucha suerte porque he tenido grandes oportunidades". 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top