Mi cuenta
    Más de 88.000 personas han pasado por el Festival de Gijón 2018

    El certamen asturiano crece un siete por ciento en materia de asistencia con respecto a la edición del año anterior.

    Más de 88.000 personas han pasado por la 56ª edición del Festival Internacional de Cine de Gijón, ya sean espectadores, participantes en las jornadas de la industria o alumnos en los diversos talleres ofrecidos. En su edición de 2018, el certamen, que premió Hotel by the River de Hong Sang-soo, ve cómo crece un siete por ciento la asistencia con respecto a la edición anterior, consolidando, así, su apuesta por el cine independiente global.

    En total, son 88.867 los participantes en las proyecciones y el resto de actividades organizadas por el 56º FICX, que crece en audiencia sobre todo en la actividades paralelas a las proyecciones. No obstante, los datos de asistencia a las salas de proyección del 56 FICX sumaron 875 personas más que en la edición anterior, hasta alcanzar la cifra de 53.094 espectadores, como indican desde la organización del festival, que se inaguró con La favorita, de Yórgos Lanthimos el pasado 16 de noviembre de 2018.

    Hubo, en este sentido, unos cuantos 'sold out', tanto en el Teatro Jovellanos como en las salas de los Cines Yelmo Ocimax, el CMI Pumarín - Gijón Sur, el Teatro de La Laboral, el Centro de Cultura Antiguo Instituto y también la nueva sede de la Escuela de Comercio. Desde la organización del FICX, señalan que películas como La favorita, de Lanthimos; La profesora de parvulario, de Sara Colangelo; Support the Girls, de Andrew Bujalski; Cantares de una revolución, de Ramón Lluís Bande; Mug, de Malgorzata Szumowska; Zaniki, de Gabriel Velázquez; One Day, de Zsófia Szilágyi; The Load, de Ognjen Glavonic; o Madeline's Madeline, de Josephine Decker, colgaron el cartel de no hay entradas.  

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top