Mi cuenta
    ¿De dónde sale el título de 'Vengadores: Endgame'?

    El desenlace de la Fase 3 de Marvel Studios, secuela de 'Vengadores: Infinity War', se estrena el 26 de abril de 2019.

    Disney y Marvel Studios acaban de difundir el primer y esperado tráiler de Vengadores: Endgame, el ya título oficial de la secuela de Vengadores: Infinity War. ¿Pero de dónde sale? Al director de fotografía de ambas, Trent Opaloch, se le escapó en su web en verano que se llamaría Avengers: End Game -separado, no junto. El codirector Joe Russo dijo poco después que la palabra no se decía en ninguno de los diálogos de Infinity War. Pero ahora sabemos que, a no ser que se le olvidaran, sólo estaba protegiendo el secreto. La palabra "endgame" ("fin del juego" o "desenlace") no sólo salía en la primera parte del 'crossover', sino que también lo hacía en Vengadores: La era de Ultrón (2015), dirigida por Joss Whedon.

    Si haces memoria, recordarás que Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) decía en la versión original de Infinity War la siguiente frase: "We're in the endgame now.". En la escena, el Hechicero Supremo de Marvel se mostraba así de pesaroso en Titán frente a Tony Stark (Robert Downey Jr.) y los Guardianes de la Galaxia justo antes de intentar detener a Thanos y de que Stephen Strange viera, con la ayuda de la Gema del Tiempo, que los superhéroes sólo ganaban a su adversario en un futuro entre más de 14 millones posibles. Pero el término también salía en La era de Ultrón, cuando Tony defendía su decisión de crear una inteligencia artificial casi omnipotente delante de sus compañeros. "Somos los Vengadores", explicaba. "Podemos pasarnos el día deteniendo a traficantes de armas, pero eso de ahí arriba es el final del juego".

    Sea "fin del juego", "desenlace" o "partida definitiva", lo que está claro es que el título de Vengadores 4 sí que evoca el adiós a una era del Universo Cinematográfico de Marvel. Al fin y al cabo, sabemos que este será completamente distinto a partir de ese momento y que hasta podríamos despedirnos para siempre de Iron Man, Capitán América (Chris Evans) y compañía. En ajedrez, además, se denomina como "endgame" a ese escenario en el que quedan pocas piezas sobre el tablero. ¿Quién ganará gracias a un movimiento maestro? ¿Quién abandonará la partida? Lo sabremos cuando se estrene el 26 de abril.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top