Mi cuenta
    'Ha nacido una estrella' podría haber sido muy diferente

    ¿Imaginas esta historia de amor sin Bradley Cooper ni Lady Gaga? Descubre quién podría haber estado en su lugar.

    El tándem que forman Bradley CooperLady Gaga en Ha nacido una estrella apunta a ser uno de los grandes protagonistas de la época de premios. Por el momento, ya cuenta con cinco nominaciones en los Globos de Oro -entre las que se encuentran Mejor película y Mejor director- y todo parece indicar que en los Oscar correrá la misma suerte.

    ¿Qué hubiese pasado si el filme no hubiese contado con esos protagonistas ni ese director? Este proyecto llevaba sobre la mesa muchos años antes de que Cooper tomase las riendas y, por ese motivo, ha pasado por muchos borradores. El director ha hablado de ello en una entrevista con Vogue, donde revela que le ofrecieron el papel cuando la cinta iba a estar dirigida por Clint Eastwood. "Tenía 38 años entonces, sabía que no podía hacerlo. Luego hice El francotirador con Clint y El hombre elefante en Broadway durante un año y pensé 'Ya soy lo suficiente mayor".

    Este lapso de tiempo de cinco años le ha valido para ver la película de otro modo: "Solía decirle a Lady Gaga que esta era una película sobre lo que podría pasar si no consigues tener éxito hasta que tienes 31, en lugar de 21. Hablamos mucho sobre cómo empezó ella en el Lower East Side y me contó lo de este bar de drag queens en el que solía salir. Pensé 'Oh, esto hace madurar la historia".

    Los otros candidatos

    Vogue habla en ese mismo reportaje de que los planes de Clint Eastwood eran dirigir a Beyoncé junto a Bradley Cooper, pero ella también tuvo que rechazar el papel debido a su embarazo allá por 2010. Si retrocedemos aún más en el tiempo, hasta 2002, nos encontramos con los planes del director Joel Schumacher. Fue él quien confirmó a MTV que quería hacer un 'remake' con Will Smith y Jennifer Lopez liderando el reparto: "Quién sabe si la película saldrá adelante, pero parece que el estudio quiere hacerlo. Ahora veamos si todo está en orden".

    En algún momento tras los planes de Schumacher, Jennifer Lopez  y el director se cayeron de la producción y llegó Beyoncé y Nick Cassavetes. Este nuevo cineasta mantenía a la cantante y a Will Smith, pero Alicia Keys y Rihanna también estaban en su lista de deseos. En los años posteriores el proyecto siguió sufriendo cambios. Algunos de los nombres que se barajaron para dar vida a Jackson son Christian Bale, Leonardo DiCaprio, Tom Cruise o Johnny Depp, como recoge Vulture.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top