Mi cuenta
    Juliette Binoche, presidenta del jurado de la 69ª Berlinale

    La actriz francesa ha sido premiada en Venecia, en Berlín y en Cannes, además de poseer un Oscar en su palmarés.

    Es una de las grandes damas del cine europeo y ahora Juliette Binoche también va a ejercer del presidenta del jurado del próximo Festival Internacional de Cine de Berlín, según ha anunciado hoy la organización del certamen en un comunicado. Así pues, Binoche presidirá el jurado de la 69ª Berlinale, que se celebrará entre el 7 y 17 de febrero de 2019 y que se inaugura con The Kindness of Strangers, de la cineasta Lone Scherfig. 

    "Me siento muy agraqdecido de contar con Juliette como presidenta del jurado internacional de 2019. El festival tiene un vínculo muy fuerte con ella, y estoy muy contento de que regrese al certamen en tan distinguida posición", ha dicho el director de la Berlinale, Dieter Kosslick. Por su parte, Binoche, que se encuentra en plena producción de The Truth, el nuevo filme de Hirozaku Kore-eda, ha señalado que se trata de "un honor tremendo" y que "¡significa muchísimo para mí!". "Estoy deseando que llegue este rendez-vous tan especial con el resto del jurado y pienso comprometerme con la tarea con alegría y cuidado".

    Juliette Binoche es de las pocas actrices del mundo que puede presumir de haber sido premiadas en los principales festivales del mundo, de Venecia –por su papel en Tres colores: Azul (1993), de Krzysztof Kieslowsk–, a Cannes –por Copia certificada, de Abbas Kiarostami (2010)– o Berlín –por El paciente inglés (1996), de Anthony Minghella–. Además, también posee un Oscar de la Academia de Hollywood como Mejor secundaria por su rol en la película de Minghella.

    Próximamente en nuestras pantallas

    Lejos de acomodarse en su posición de diva, Binoche no deja de trabajar y cada año hay al menos una película en cartelera en la que aparece la estrella francesa. En 2018 la hemos visto en Un bello sol interior, de Claire Denis, y el 28 de diciembre se estrena su primera colaboración con la cineasta japonesa Naomi Kawase, Viaje a Nara (Vision).

    Del mismo modo, en 2019 también podremos disfrutar de la presencia y savoir faire de la actriz, ya que en febrero del año que viene se estrena High-Life, la space opera de Claire Denis con Robert Pattinson, y, aún sin fecha, Non-Fiction, su nueva colaboración con Olivier Assayas.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top