Mi cuenta
    'Capitana Marvel' podría tener algunas conexiones con Viuda Negra

    El 8 de marzo de 2019 se estrena la cinta en solitario de Carol Danvers, personaje interpretado por Brie Larson.

    Capitana Marvel, el debut en solitario de Brie Larson como Carol Danvers, llega a las salas de cine el 8 de marzo de 2019. El filme, dirigido por Anna Boden y Ryan Fleck, supondrá la primera entrega del Universo Cinematográfico de Marvel protagonizada por una superheroína, pero la historia, ambientada en los años 90, podría tener conexiones con uno de los personajes femeninos más veteranos de la franquicia: Viuda Negra/Natasha Romanoff (Scarlett Johansson).

    Capitana Marvel transcurre en 1995 y, en esa época, Nick Furia (Samuel L. Jackson) es un agente de S.H.I.E.L.D. cuyo encuentro con Carol Danvers transformará completamente su carrera. Por otro lado, también se cree que la película en solitario de Viuda Negra que dirigirá Cate Shortland es una precuela y que contará cómo Natasha se une a S.H.I.E.L.D. De ser así, esta cinta también estará ambientada en los años 90.

    De acuerdo a la línea temporal oficial del Universo Cinematográfico de Marvel, Natasha Romanoff fue reclutada por el programa ruso Habitación Roja en 1993. Esta escuela de entrenamiento sirvió a la Unión Soviética originalmente, pero la agitación política en Rusia a principios de los años 90 provocó cambios. De esta forma, la Habitación Roja comenzó a vender a sus agentes como mercenarios al mejor postor. Mientras tanto, Natasha fue entrenada para convertirse en Viuda Negra.

    Como te contamos en este especial en el que te explicábamos por qué los años 90 son tan importantes en el Universo Cinematográfico de Marvel, el 27 de enero de 1998 Viuda Negra es descubierta y su trabajo supone una amenaza global. Es entonces cuando Nick Furia envía a Ojo de Halcón/Clint Barton (Jeremy Renner) a eliminarla. El 31 de enero de 1998, el arquero encuentra a Natasha y, en lugar de matarla, decide darle una segunda oportunidad ofreciéndole unirse a S.H.I.E.L.D.

    Por ello, algunos de los eventos de Capitana Marvel serán bastante próximos a la historia de Viuda Negra y eso aumenta la posibilidad de que veamos a Natasha Romanoff en la película o se haga alguna referencia al personaje. Además, Jac Schaeffer, guionista del filme en solitario de Viuda Negra, está acreditada en Capitana Marvel. Por lo tanto, es posible que haya tenido que hacer algún tipo de trabajo relacionado con la letal agente en la cinta sobre Carol Danvers. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top