Mi cuenta
    Blanca Suárez ('Tiempo después'): "Memorizar los diálogos era como hablar en élfico"

    El Día de los inocentes (28 de diciembre) se estrena la nueva película de José Luis Cuerda, la cual sigue la estela de 'Amanece que no es poco'.

    ¿Cómo imaginas el mundo en el año 9177? ¿Cuántos de nosotros quedarán? ¿Se habrán agotado los recursos? Si todo va según lo prevé José Luis Cuerda, nos quedará un ambiente bastante catastrófico pero también muy divertido. Tras Amanece que no es poco, el cineasta llega con Tiempo después, una comedia de ciencia ficción muy española que presenta cómo sería la Tierra dentro de miles de años. 

    En SensaCine hemos podido hablar con varios de sus protagonistas acerca del surrealismo del director y nos ha quedado una entrevista que bien podría encajar en ese Edificio Representativo de la cinta. Blanca Suárez, Berto Romero, Carlos Areces, César Sarachu, Daniel P. PradaRoberto Álamo y Arturo Valls, que aquí hace las veces de productor, respondieron a nuestras preguntas.

    Dar vida a un guion de Cuerda no debe ser nada fácil, ya que, como explica Álamo, los personajes son más metáforas que una figura con historia propia y sentimientos: "En mi caso, yo tengo una dificultad como actor y es que siempre he aprendido a trabajar, imagino que como casi todos, a trabajar desde las circunstancias del personaje, cómo es el pasado, cómo es el presente, qué emociones tiene, qué siente, qué quiere comunicar... Y eso en las películas de José Luis Cuerda no existe tal cual".

    Además de pedirles que nos recitaran una parte de ese fragmento (la mayoría reconoce que se les ha olvidado un poco), el reparto también ha imaginado como sería un mundo peor que el que se ve en la película, donde solo queda una especie, ¿qué animal sería el que quedaría con vida? Entre gallinas, perros carlinos y ñús, Sarachu reconoce que no puede ser positivo. "Yo encuentro ahora muy díficil ser optimista. Pero bueno, yo creo que no hay que darse por vencido"

    Valls, además, explica por qué han elegido Torres Blancas, clásico edificio de Madrid, para representar ese futuro castizo. "Fue una decisión de Pepe Domínguez, director de arte, porque recuerda ese futuro distópico, ese futuro clásico. A pesar de que estamos en el futuro, los barberos tienen sus elementos, hay como cosas antiguas dentro del futuro. Este edificio recordaba un poco eso, con esas formas".

    La cinta se estrena el próximo 28 de diciembre.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top