Mi cuenta
    ¿Ha muerto Bruce Banner tres veces en el Universo Cinematográfico de Marvel?

    Mark Ruffalo será uno de los protagonistas de 'Vengadores: Endgame', que se estrena el 26 de abril de 2019.

    Desde su aparición en el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) -Edward Norton en El Increíble Hulk (2008) y Mark Ruffalo en Los Vengadores (2012)-, Hulk ha demostrado ser, si no inmortal, prácticamente indestructible. ¡Ni siquiera Thanos fue capaz de matarlo en Vengadores: Infinity War! Su fortaleza se explica por la relación simbiótica entre Banner y El Gigante Esmeralda, huéspedes ambos en el mismo cuerpo y en control de ese cuerpo, uno u otro, en función de cuál de ellos lo esté "conduciendo". ¿Pero y si uno fuera mortal (Bruce) y el otro inmortal (Hulk)? ¿Y si Banner hubiese muerto ya tres veces? ¿Qué pasará con él en Vengadores: Endgame (26 de abril de 2019)?

    En una intrincada y elaborada teoría, What Culture intenta demostrar que, en efecto, Bruce Banner (Mark Ruffalo) ha muerto hasta entres ocasiones en el UCM para ser 'resucitado' por Hulk momentos después. La secuencia clave para razonar esta suerte de fenómeno Lázaro la encontramos en Los Vengadores (2012), cuando el experto en rayos gamma le dice a Nick Furia (Samuel L. Jackson) que su plan de contener a Hulk en la celda donde está atrapado Loki (Tom Hiddleston) es un sinsentido. Él ya había intentado matarse metiéndose una bala en la boca. "¡Y el otro tipo la escupió!", recordaba.

    La mitología zombi de 'Immortal Hulk'

    Hagamos un repaso: Banner se iba a suicidar y Hulk intervino para que no sucediera. Y sin estar 'en control' del cuerpo. No por rabia, sino como instinto 'post mórtem'; siempre para seguir con vida. Podría decirse incluso que, efectivamente, Hulk trajo de vuelta a la vida a Bruce una vez muerto. ¡Pero no es la única vez que ha pasado en la etapa de Ruffalo! -aunque, técnicamente, el recuerdo del intento de suicidio con una pistola, si bien no llega a metérsela en la boca, pertenece a una escene eliminada de El Increíble Hulk con Edward Norton. La segunda 'resurrección' llegó en Vengadores: La era de Ultrón (2015), cuando Banner se negaba a transformarse al final en Sokovia a raíz de que Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen) jugara con su cabeza y pusier a Hulk en contra de sus amigos casi al inicio del filme. Y Viuda Negra (Scarlett Johansson) hacía lo inimaginable: empujar a Bruce al vacío para provocar la metamorfosis. Banner tendría que haber muerto, pero El Coloso de Jade lo revivía de nuevo. ¡Pero hay otra más! La tercera ocurría en Thor: Ragnarok (2017), después de que el científico 'muriera' al chocar contra el Bifrost.

    En los cómics, Hulk ha muerto en alguna ocasión, por ejemplo a manos de Lobezno en El viejo Logan. Pero su leyenda imperecedera se ha alimentado todavía más en Immortal Hulk (2018) de Al Ewing. En esta historia, sin importar lo que le pase a Banner, Hulk acaba resucitándolo. Pero el UCM podría incorporar otro interesante detalle a la mitología de su Vengador más impredecible. También en Immortal Hulk, Bruce descubre que él se vuelve menos inteligente cada vez que fallece y respira de nuevo. Por contrapartida, Hulk incrementa su inteligencia. ¿Pasará lo mismo en las películas o aprenderán a trabajar juntos? Lo sabremos cuando Vengadores: Endgame se estrene a principios de 2019.

    Fuente: What Culture

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top