Nota películas
Mi SensaCine
    Emily Blunt ('El regreso de Mary Poppins' en Disney+): "Mary Poppins es mi tipo de superhéroe"
    Por Santiago Gimeno — 20 dic. 2018 a las 11:10
    Actualizada el 24 jul. 2020 a las 11:52
    facebook Tweet

    La última versión de la niñera mágica creada por P.L. Travers ya está disponible en la plataforma de 'streaming' de Disney.

    El regreso de Mary Poppins está disponible desde hoy, viernes 24 de julio, en la plataforma de 'streaming' Disney+. Por eso en SensaCine recordamos la entrevista que hicimos en Londres a su director, Rob Marshall (Chicago, Into the Woods), y a sus protagonistas. ¿Qué problemas hubiesen tenido de pequeños si les hubiera cuidado la niñera mágica mágica creada por P.L. Travers? ¿Es Mary Poppins una superheroína? ¿Qué mensaje les saldría en su cinta de medir? ¡Descubre todo esto justo arriba! 

    "Era muy desordenada", nos contesta la nominada al Globo de Oro Emily Blunt. "Era muy olvidadiza. Y nunca me gustó cepillarme el pelo [...] Creo que tenía a veces un pelo parecido a las rastas". ¿Y qué hay de los nuevos hermanos Banks? "Oh, Dios", medita Ben Whishaw (Michael Banks). "Un montón de cosas. Pero algunas de ellas… A veces era muy travieso. Pero a veces eran simplemente detalles más pequeños que eran frustrantes, como que de niño realmente no comía. Nunca me comía nada de mi bolsa de almuerzo. Era quisquilloso". Emily Mortimer (Jane Banks) era todo lo contrario. "Yo era muy buena. De verdad que lo era. Era sospechosamente buena. Creo que necesito que venga una niñera que me sacuda un poco y me diga: "Pórtate un poco mal". Está bien ser travieso".

    "Ella es mi tipo de superhéroe"

    ¿Es Mary Poppins una superheroína como Iron Man y Capitán América? Blunt y el director Rob Marshall opinan que sí. "Creo que es un poco superhéroe. Ella es mi tipo de superhéroe", afirma la también actriz de Un lugar tranquilo 2. "Lo que me gusta también de ella es que no se apunta el tanto por todos los actos heroicos que hace [...] No le gusta ponerse medallas de ninguna manera. Llega, cura y arregla las cosas y hace que tu vida sea maravillosa de nuevo. Y luego se va, lo que es un poco triste".

    "Está bien verlo sin violencia. Sin pelearse", añade el nominado al Oscar al Mejor director por Chicago. "¿Sabes lo que quiero decir? Sin que exploten cosas. Pienso que es bueno ver a alguien saliendo del cielo con todos estos poderes que está intentando aportar cosas buenas al mundo. Y dar a las personas una inyección de esperanza. Es importante que los niños y las niñas vean eso".

    Su mensaje en la cinta métrica

    ¿Recuerdas cuando la Mary Poppins interpretada por Julie Andrews en el filme de 1964 medía a los pequeños Banks? ¡Era una cinta mágica que decía que Michael era terco y desconfiado y que Jane reía nerviosamente y no recogía sus cosas! ¿Pero qué mensaje tendría para Mortimer, Whishaw y Lin-Manuel Miranda, el también nominado al Globo de Oro gracias a su papel del farolero Jack? "Yo no ordeno las cosas", reconoce la intérprete de The Newsroom. "Soy como mi personaje en la película [original]". "Creo que diría: "Deja de intentar complacer a la gente todo el tiempo", dice a su vez Whishaw. "Para de ser tan puñeteramente correcto". Miranda, como no podía ser de otra manera, destaca el espíritu positivo de Jack. "Siempre encuentra la luz sin que importe aquello a lo que te enfrentes".


    El regreso de Mary Poppins
    El regreso de Mary Poppins Tráiler

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top