Mi cuenta
    Jason Momoa: "Las mujeres de 'Aquaman' son las que hacen fuerte a Arthur Curry"

    La película, dirigida por James Wan, se estrena en España este viernes, 21 de diciembre.

    La próxima entrega del Worlds of DC en estrenarse está a punto de llegar a las salas de cine. Este viernes, 21 de diciembre, le toca el turno a Aquaman, la cinta en solitario sobre Arthur Curry. En SensaCine hemos podido hablar sobre el filme con su reparto: Jason Momoa, quien da vida al superhéroe protagonista, Amber Heard, encargada de dar vida a Mera, y Willem Dafoe y Patrick Wilson, quiénes interpretan respectivamente a Vulko y a Orm.

    "Es bastante divertido que Mera y las mujeres de esta película sean extremadamente fuertes. Y eso es lo que hace que Arthur sea fuerte: que sea alentado y que esté motivado por estas mujeres para creer en sí mismo", afirma Momoa cuando le preguntamos sobre la relación de su personaje con el de su compañera de aventuras interpretada por Heard.

    La actriz, por su parte, ha reconocido que se propuso que la atlante se convirtiese en parte del cambio, de la representación femenina en la gran pantalla.

    Tenemos muchos superhéroes masculinos, muchos hombres que llevan estos papeles y nada de mujeres. Faltamos. ¿Es que no tenemos muchos ejemplos en la vida real? ¿En la vida pública? Tampoco en las películas. En este mundo especialmente. Yo quería ser una mujer que habla eso, que es una parte del cambio

    Un 'Star Wars' debajo del agua

    Para Dafoe, Aquaman es diferente al resto de películas de superhéroes por ese mundo acuático que supone Atlantis. "El agua. Nunca has visto ese mundo. Es una película de superhéroes, pero también es una película de fantasía. Cuando piensas sobre ello... Hay gente que dice que es como un 'Star Wars' debajo del agua. Tiene algo de verdad. El océano es igual de misterioso que el espacio. Sabemos tan poco del océano como del espacio, cuando piensas en ello", compara el actor con la franquicia de La Guerra de las Galaxias.

    Su compañero de reparto, Wilson, cree que la película, además, tiene bastante de las obras de William Shakespeare. "Eso hace que el melodrama y el lenguaje y los monólogos que doy parezcan muy shakespearianos", comienza. "Creo que Aquaman, en los cómics, es realmente nuestra versión de la cultura popular de una tragedia griega".

    Sobre estas líneas, no te pierdas nuestra entrevista con el reparto de Aquaman y, a continuación, el tráiler de la película.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top