Mi cuenta
    La nueva 'El rey león' no será un 'remake' plano por plano de la original

    La película dirigida por Jon Favreau ('El libro de la selva') se estrena el 19 de julio de 2019.

    A raíz del récord del 'teaser' tráiler de El rey león (19 de julio de 2019) de Disney, que anotó en 24 horas más de 224 millones de visionados, muchos fans han asumido erróneamente que la nueva versión se limitará a ser un 'remake' plano a plano del filme de animación original. Pero nada más lejos de la realidad. En declaraciones a THR, Sean Bailey, presidente de producción de Walt Disney Studios, ha asegurado que no será el caso. Además: ¿es correcto decir "acción real" cuando técnicamente es animación?

    "El rey león es una película venerada y querida, así que más te vale reverenciar y adorar esas partes que el público quiere", explica Bailey. "Pero hay cosas en la película que van a ser nuevas". El presidente de producción de Walt Disney Studios tiene toda la razón. Amy Sedaris (BoJack Horseman) prestará su voz a una musaraña elefante que no existía en el clásico de 1994, mientras que Eric André ((Des)encanto) y Keegan-Michael Key (Amigos de la universidad) han hecho lo propio con Azizi y Kamari, que sustituirán a las compañeras de Shenzi (Florence Kasumba) Ed y Banzai, respectivamente.

    También está el tema de si el que seguramente se convierta en uno de los bombazos de 2019 puede o no calificarse de "acción real", teniendo en cuenta que no ha rodado con animales reales por muy realista que parezca el producto. "Es una nueva forma de hacer cine", zanja Bailey. "Las definiciones históricas no sirven. Se sirve de algunas técnicas que tradicionalmente recibirían el nombre de animación y otras que se llamarían acción real. Es una evolución de la tecnología que Jon [Favreau, el director] usó en El libro de la selva" -la adaptación que en 2016 recaudó 966 millones de dólares. Aquí no ha habido captura de movimiento. ¿Quizá contendrá planos que no serán 100% efectos visuales? Pronto sabremos más.

    Fuente: THR

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top