Mi cuenta
    Edgar Wright le 'debe' un Oscar a James Wan por este 'easter egg' de 'Aquaman'

    La película de Warner Bros. y DC con Jason Momoa lleva recaudados casi 600 millones de dólares en todo el mundo.

    Aquaman, la película de Warner Bros. y DC Comics con Jason Momoa como Arthur Curry, lleva recaudados en todo el mundo casi 600 millones de dólares desde su estreno en España y EE.UU el pasado 21 de diciembre. ¿Pero lo sabes todo sobre el relato de orígenes del Rey de los Siete Mares? Quizá no seas consciente de que Edgar Wright, director de Baby Driver, le 'debe' a James Wan un Oscar después de que este haya colado en su filme un curioso 'easter egg' sobre la serie de marionetas Stingray (1964-1965).

    Remóntemonos dos años atrás. En 2016, Edgar Wright tuiteaba a James Wan para pedirle un favor muy sencillo: incluir en Aquaman una referencia a la teatral ficción de los 60 creada por Gerry Anderson y Sylvia Anderson sobre las aventuras de la Patrulla de Seguridad Acuanauta Mundial. Parecía una locura. En caso de cumplirla, el autor de la 'Trilogía del Cornetto' prometía una recompensa: un Oscar.

    La pregunta es: ¿en qué momento sale el 'easter egg'? En una escena justo al principio de la cinta, cuando Temuera Morrison, que interpreta al padre de Arthur (Jason Momoa), encuentra a la reina Atlanna (Nicole Kidman) herida e inconsciente en la orilla. Cuando esta vuelve en sí, se da cuenta de que la televisión hace un ruido. Y ese ruido, muy breve porque Atlanna destroza inmediatamente el aparato con su tridente, proviene de la serie Stingray. "No he visto @aquamanmovie todavía", ha escrito Wright en un tuit, "pero tengo entendido que @creepypuppet [James Wan] ha cumplido con la apuesta y le debo ahora un Oscar (cc: @TheAcademy: echadme una mano por favor". ¿Comprará una réplica?

    Con guión de David Leslie Johnson-McGoldrick (Ira de titanes) y Will Beall (Gangster Squad), la última entrega de DC, cuyo tráiler puedes ver sobre estas líneas, también cuenta en su reparto con Amber Heard (Mera), Patrick Wilson (Orm), Willem Dafoe (Vulko) y Yahya Abdul-Mateen II (Black Manta).

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top