Mi cuenta
    'Spider-Man: Un nuevo universo': ¿De dónde viene el famoso 'meme' de la escena postcréditos?

    Si te has quedado hasta el final de la proyección sabrás que una de las imágenes del superhéroe más usadas en redes sociales es la protagonista.

    ¡OJO, 'SPOILERS'! La siguiente noticia contiene 'spoilers' de Spider-Man: Un nuevo universo.

    Spider-Man: Un nuevo universo, la cinta de animación sobre el Hombre Araña centrada en Miles Morales, está llena de humor desde el principio hasta el final. Si te has quedado hasta el final de la proyección habrás descubierto que la escena postcréditos, dirigido por Bob PersichettiPeter Ramsey y Rodney Rothman, es un guiño a uno de los 'memes' protagonizados por el Hombre Araña más usados en redes sociales.

    En ella, Miguel O'Hara/Spider-Man 2099 (Oscar Isaac) consigue un dispositivo que le permite viajar a través del multiverso. Su primera aventura la tiene clara: Ir a 1967, el año en el que empezó todo. Lo que se encuentra entonces este Trepamuros es a otro Spider-Man, y tiene lugar este icónico momento:

    Pero, ¿de dónde viene este famoso 'meme'? Esta escena en la que dos personas vestidas con el traje de Spider-Man se encuentran y se señalan la una a la otra se corresponde con un momento de la serie de dibujos animados del superhéroe de 1967. En concreto, con el episodio 19b titulado 'Double Identity' en el que un villano imita a Spider-Man. A partir de 2012, aproximadamente, ha sido cuando este 'meme' ha comenzado a viralizarse.

    En Spider-Man: Un nuevo universo, este momento de los años 60 hace un guiño a la trama de la película. Al fin y al cabo, la cinta sigue a los Trepamuros de diferentes Tierras que deben trabajar juntos para evitar que Kingpin (Liev Schreiber) consiga su objetivo. Por lo tanto, la imagen de los dos Trepamuros señalándose parecía puesta en bandeja para este filme.

    Spider-Man: Un nuevo universo lleva recaudados más de 224 millones de dólares en todo el mundo. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top