Mi cuenta
    'A ciegas': El final de la novela original es mucho más oscuro que el de Netflix

    La película protagonizada por Sandra Bullock ha sido un éxito en la plataforma online, pero su historia no es la misma que inventó el autor Josh Malerman.

    A ciegas continúa siendo un éxito en Netflix. La terrorífica historia protagonizada por Sandra Bullock ha batido un récord de reproducciones entre las películas originales de la plataforma y las redes sociales están repletas de reflexiones sobre ella. Quizás, lo que muchos espectadores no saben es que es una adaptación de la novela homónima escrita por Josh Malerman, autor que imaginó un destino mucho más oscuro para sus protagonistas. ¿Quieres saber qué ha cambiado Netflix?

    La Bird box cinematográfica acaba con Malorie y sus dos hijos a salvo dentro de una escuela donde hay supervivientes que logran continuar con vida gracias a sufrir ceguera de nacimiento y tienen material suficiente para ayudar a la familia recién llegada. Sin embargo, la novela explica cómo, al introducirse en el edificio, descubre que todo por lo que ha luchado no merece la pena: las personas que han sobrevivido han decidido privarse del sentido de la vista como medida desesperada y no tienen ningún refugio con el que ayudar a los pequeños. Por lo que la unica garantía de vida reside en provocarse la ceguera de manera física y escuchar a los pájaros que les rodean.

    Pese a que el libro es mucho más oscuro y entristecedor, la directora Susanne Bier y el guionista Eric Heisserer han decidido maquillar la trama para que el duro viaje que los espectadores presencian les deje con un buen sabor de boca. ¿Te gustaría que hubiesen respetado la historia original? Echa un vistazo al tráiler de la película sobre estas líneas.

    Las 20 mejores películas originales de Netflix
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top