Mi cuenta
    '24 Weeks', de Anne Zohra Berrached, Premio del Público del III Festival ArteKino

    La película ganadora estará disponible durante todo el mes de enero en las distintas plataformas del certamen organizado por la cadena ARTE y Festival Scope.

    Neue Visionen Filmverleih

    La película 24 weeks, de la directora alemana Anne Zohra Berrached, se ha llevado el Premio del Público de la III edición del Festival ArteKino, que se celebró online durante el pasado mes de diciembre de 2018 en 45 países. En ediciones anteriores, el Premio del Público ha recaído en la española Vivir y otras ficciones, de Jo Sol, y en la serbia A Good Wife, de Mirjana Karanovic.

    La cinta, que narra la difícil situación a la que se enfrenta una pareja cuando en el sexto mes de embarazo de Astrid, la protagonista, descubren que el bebé que espera sufre una discapacidad, ya venía avalada con el el premio del gremio de directores en la Berlinale de 2018; y ahora se lleva un premio dotado de 30.000 euros. Además, desde ARTE están apoyando el nuevo proyecto de la cineasta alemana, The Wife of the Pilot, según informa Cineuropa. 

    24 Weeks estará disponibles durante todo el mes de enero en las distintas plataformas del entorno del Festival ArteKino (arte.tv,  artekinofestival.com, y en el canal de Arte Cinéma en YouTube). Asimismo, la cinta de Anne Zohra Berrached es la película inaugural de la nueva iniciativa de ArteKino para 2019: bajo el título de Película del Mes ofrecerá una película o cortometraje gratis cada mes.

    Creado en 2016, ArteKino Festival se ha convertido en uno de los eventos online más destacados del panorama: accesible al público de 45 países y con subtítulos en 10 idiomas (francés, alemán, inglés, español, italiano, polaco, portugués, húngaro, rumano o ucraniano), el certamen es una de las muestras más eclécticas y atrevidas de las últimas novedades europeas.

    ArteKino
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top