Mi SensaCine
Ennio Morricone se retira de la música tras 60 años de carrera
Por Cristina Vega — 9/1/2019 a las 21:38
facebook Tweet

El italiano dice adiós con una gira que le llevará a diez países europeos, entre los que no se encuentra España.

Los grandes artistas son aquellos que trabajan durante años de forma incansable, detrás o delante de las cámaras, con menor o mayor protagonismo, pero siempre con ilusión. Por ello uno de los que ocupan un lugar especial en el Olimpo del cine es Ennio Morricone. El compositor lleva trabajando desde 1960 con el fin de que los espectadores vivan la mejor experiencia posible delante de la pantalla grande, suyas son las bandas sonoras de títulos tan icónicos como Los intocables de Eliot NessEl bueno, el feo y el malo, Por un puñado de dólaresCinema Paradiso o Días del cielo.

Ahora toca decir adiós y los artistas como él no lo hacen de cualquier manera. A sus 90 años ha organizado una gira que le llevará a diez países europeos, entre los que no se incluye España. El genio de la música se despide lleno de energía y por todo lo alto. El maestro, como le gusta que le llamen, ha trabajado con directores como John CarpenterBrian De PalmaBarry LevinsonOliver StoneWarren Beatty o Roland Joffé, sin saber inglés y sin importarle aprenderlo, porque el arte va más allá del lenguaje.

En su haber lleva una mochila cargada de aplausos y premios. Entre los galardones más destacables se encuentran sus dos premios Oscar, el primero, en 2007, es el honorífico a toda una carrera ligada a la composición, la música y el cine; el segundo de 2016 homenajeba su trabajo en Los odiosos ocho, siendo además este el único premio de la Academia que obtuvo la película de Quentin Tarantino. Tres Globos de Oro, seis premios BAFTA, diez David de Donatello, o un Grammy son algunos de los reconocimientos de Morricone en una carrera alejada de los focos y centrada en lo que importa, las notas. 


Los odiosos ocho
Los odiosos ocho Tráiler

facebook Tweet
Links relacionados
Te recomendamos
Comentarios
Mostrar comentarios
Síguenos en Facebook
Tráilers destacados
Creed II: La leyenda de Rocky Tráiler
The Old Man & The Gun Tráiler
La casa de Jack Tráiler
Todos a una Tráiler
Green Book Tráiler
Dragon Ball Super: Broly Tráiler
Últimos tráilers
Noticias de cine Rodajes
Sacha Baron Cohen nunca estuvo involucrado en 'Bohemian Rhapsody'
NOTICIAS - Rodajes
martes, 22 de enero de 2019
Sacha Baron Cohen nunca estuvo involucrado en 'Bohemian Rhapsody'
'Spider-Man: Un nuevo universo' casi cuenta con Maguire, Garfield y Holland
NOTICIAS - Rodajes
martes, 22 de enero de 2019
'Spider-Man: Un nuevo universo' casi cuenta con Maguire, Garfield y Holland
Últimas noticias de cine Rodajes
Estrenos más esperados
Todos los estrenos más esperados
Back to Top