Las primeras críticas de 'Glass', divididas

Los medios ya han podido ver el filme de M. Night Shyamalan y esto es lo que han opinado.

Glass llegará a las salas de cine españolas el próximo 18 de enero, pero los medios ya han podido ver en pantalla grande lo nuevo de M. Night Shyamalan. Después del revuelo causado con Múltiple y su sorprendente final, ¿qué opinan los críticos sobre la continuación de la trilogía que comenzó El protegido? Lo cierto es que ha habido reacciones de todo tipo.

En general, todos señalan que el arranque de la cinta llega un poco tarde. "En términos de cómic, Glass tarda demasiado en pasar de una página a otra", escribe Chris Nashawaty para Entertaintment Weekly. Algo en lo que coincide Juan García, de IGN, "Glass es un plato cocinado a fuego lento... Tan lento que incluso las anteriores películas de la trilogía no son más que un paso previo para la verdadera degustación".

Joshua Rothkopf, de Time Out New York, va directo al grano y se muestra disgustado con la cinta: "Es asombroso y un poco triste darse cuenta de que esta es la película que Shyamalan quería hacer". Rodrigo Perez, de The Playlist, habla de la ambición del director: "Hay una sensación de drama y urgencia que ayuda, pero uno tiene la sensación de que Shyamalan cree que está componiendo su obra maestra".

En cuanto a las críticas positivas, Guzmán Urrero escribe en The Cult: "Un filme problemático y autocomplaciente, pero a su manera, sólido, personal y muy cautivador". Además, la actuación de James McAvoy es una de las grandes bazas de la película, como opina Nick De Semlyen para Empire: "Posee una cantidad decente de secuencias entretenidas y espeluznantes, la mayoría de ellas debido al alto compromiso de McAvoy".