VIDEOCRÍTICA: "Border', una de las rarezas de autor más sugestivas del año"

Alejandro G. Calvo define la nueva película del cineasta Ali Abbasi ('Shelley') de forma sencilla: "Hardcore-trol a lo loco". ¡Ya en cines!

La nueva película del cineasta Ali Abbasi, Border, fue premiada en la categoría Un Certain Regard del pasado Festival de Cannes. Este certamen contó con la visita de Alejandro G. Calvo, crítico que explica en el vídeo bajo estas líneas por qué merece la pena que vayas a verla a las salas de cine de España desde este viernes 11 de enero. Los actores Eva Melander y Eero Milonoff protagonizan una cinta que podría definirse de manera sencilla: "Hardcore-trol a lo loco", es decir, "una de las rarezas de autor más sugestivas del año". ¡No te pierdas la crítica sobre estas líneas!

John Ajvide Lindqvist, autor de Déjame entrar, es también el creador de Gräns, relato del que surge la adaptación de "una historia donde se mezcla lo fantástico con lo realista desde una visión naturalista". Lo mejor del largometraje es que "no se asemeja a ninguna otra película que hayas visto en tu vida". Abbasi es capaz de trabajar "una atmósfera absolutamente maravillosa", llegando a dividir su último trabajo en dos mitades fundamentales: una historia de amor y un 'thriller'.

"De lo más artístico de 2018". En Border, Tina (Melander) es una vigilante de aduanas que posee la extraña habilidad de percibir los sentimientos de la gente a través de su olfato. Pero su increíble habilidad se pondrá en entredicho cuando conozca a Vore (Milonoff), por quien siente una extraña atracción y quien le enseñará algunas lecciones sobre su existencia que hasta ahora no conocía. ¡Echa un vistazo al tráiler en español a continuación!