Mi cuenta
    Aaron Sorkin cree que debería haber segunda parte de 'La red social'

    La película de David Fincher sobre el nacimiento de Facebook se llevó tres Oscar y recaudó más de 200 millones de dólares.

    El guionista y director Aaron Sorkin, ganador del Oscar al Mejor guión adaptado por La red social (2010), cree que debería haber una secuela de la película sobre el nacimiento de Facebook. El filme, con Jesse Eisenberg como Mark Zuckerberg, ganó tres estatuillas de la Academia -Mejor guión adaptado, Mejor montaje y Mejor música original- y recaudó más de 200 millones de dólares. Completaban el reparto Andrew Garfield como el cofundador de la red social Eduardo Saverin y Armie Hammer como los gemelos Cameron y Tyler Winklevoss, que acusaron a Zuckerberg de apropiarse de su idea.

    "Antes que nada, sabía mucho más sobre Facebook en 2005 que en 2018", ha explicado Aaron Sorkin en AP Entertainment al hablar sobre una potencial segunda parte de la cinta dirigida por David Fincher. "Pero sé lo suficiente como para saber que debería haber una secuela". "Han pasado muchas cosas dramáticas desde cuando termina la película, con el acuerdo de la demanda de los gemelos Winklevoss y Eduardo Saverin. Y Scott [Rudin], que produjo La red social... He recibido más de un correo de él con un artículo adjunto en el que decía: "¿No ha llegado el momento de que hagamos una secuela?".

    El desarrollo de una segunda parte de La red social no sería en absoluto descabellado. Aunque Mark Zuckerberg manifestó en 2014, durante una sesión de preguntas desde las oficinas de Facebook en California, que no había quedado contento con el resultado. "Escribir código y dar forma a un producto y a una compañía no son cosas que tengan el encanto suficiente para hacer una película", afirmaba. "Así que puedes imaginar que tuvieron que embellecer o maquillar bastante material. Se esforzaron mucho para intentar captar adecuadamente algunos detalles interesantes, como el diseño de las oficinas, pero se inventaron bastantes cosas del argumento global y eso lo encontré hiriente. Se inventaron cosas bastante evidentes en la película que hicieron que fuera muy difícil tomársela en serio".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top