Mi cuenta
    Steve McQueen dirigirá el documental sobre la Segunda Guerra Mundial 'The Occupied City'

    El director de 'Viudas' llevará a la gran pantalla el libro firmado por su esposa Bianca Stigter “Atlas of an Occupied City. Amsterdam 1940-1945'.

    Ganador de un Oscar de la Academia de Hollywood con 12 años de esclavitud, el británico Steve McQueen cambia de rumbo en su nuevo proyecto, The Occupied City, un documental sobre la Segunda Guerra Mundial y los estragos de esa contienda en Europa. 

    El cineasta, que recientemente estrenó en salas Viudas, llevará a la gran pantalla junto a su esposa Bianca Stigter el libro Atlas of an Occupied City. Amsterdam 1940-1945, escrito por Stigter y que documenta las huellas visibles e invisibles de esa guerra en la ciudad de Amsterdam con el fin de mostrar la historia desconocida de esa terrible guerra, así como de la propia ciudad, capital de Holanda, tal y como avanza Cineuropa.

    Así las cosas, The Occupied City apunta a ser uno de los proyectos más personales de McQueen y un regreso a las raíces de su carrera, entre el videoarte y el audiovisual ensayístico, mucho antes de que despuntara en el panorama del cine de autor con Hunger. De momento, se sabe que el proyecto ya cuenta con ayudas del gobierno holandés (1 millón de dólares del Netherlands Film Fund) por lo que todo indica que la producción no tardará en ponerse en marcha. 

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top