Mi cuenta
    Paul Schrader ya tiene nuevo proyecto: un western con Ethan Hawke y Willem Dafoe

    'Nine Men from Now' es el título provisional del trabajo, que todavía está en proceso de escritura.

    Paul Schrader, uno de los guionistas clave del Nuevo Cine Americano –suyo es el libreto de Taxi Driver–,  ha tenido un gratificante 2018 gracias al éxito que ha cosechado El reverendo (First Reformed), su última película. Tras estrenarse en la Biennale de 2017, la cinta, protagonizada por Ethan Hawke y Amanda Seyfried, ha funcionado muy bien en el circuito indie de Estados Unidos hasta el punto de que el pasado domingo se hizo con el premio al Mejor guion en los Premios Critics' Choice. Y atención, porque Schrader ya tiene un nuevo proyecto entre manos: el western Nine Men from Now.

    Según informa The Playlist, haciéndose eco de una información del periodista Erick Weber, Schrader estaría ya escribiendo el guion de este western, que protagonizarían dos de sus actores fetiches: Ethan Hawke, quien repetiría tras El reverendo, y Willem Dafoe, habitual en su cine (Posibilidad de escape, Adam Resucitado, Como perros salvajes). 

    Aunque Nine Men from Now aún se encuentra en fase muy embrionaria, se trata de una gran noticia para el cine de autor estadounidense. Porque Schrader no solo es uno de los guionistas y cineastas más feroces del panorama indie americano, sino porque Nine Men from Now sería, además, el primer western que dirigiría el cineasta, que nos ha acostumbrado a relatos de corte urbano con héroes solitarios y sacrificados. 

    ¿Camino al Oscar de Hollywood? 

    Un héroe solitario, de hecho, es el protagonista de El reverendo: Ernest Toller (Ethan Hawke) es un párroco de una pequeña iglesia en el estado de Nueva York que ve cómo un día se trunca su fe al conocer a Mary (Amanda Seyfried), una joven embarazada que le pide consejo para lidiar con su marido, un ecologista radical.  

    La cinta ha logrado un gran recibimiento en Estados Unidos y, con la ristra de premios y buenas críticas, muchos auguran que la cinta de Paul Schrader consiga ser nominada al Oscar al Mejor guion original. Sin duda, sería una buena oportunidad para reconocer el talento de Schrader, quien jamás ha recibido una nominación de la Academia de Hollywood por su trabajo. ¿Le veremos en la alfombra roja? La respuesta, el próximo 22 de enero con la lectura de los nominados. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top