Mi cuenta
    Shyamalan quería conectar 'La visita' con 'El protegido' y 'Múltiple'

    El director pensó en introducir un pequeño 'easter egg' en la película que estrenó en 2015.

    En 2017, Múltiple introdujo uno de los mayores giros finales del particular universo de M. Night Shyamalan. La historia de las personalidades de Kevin y su transformación en la Bestia conectaba con El protegido y ofrecía a sus seguidores la oportunidad de seguir conociéndolos más a fondo en Glass. ¿Sabías que la conexión podría haber aparecido mucho antes?

    Durante la promoción de la película en Londres, pudimos hablar con el cineasta acerca de su filmografía y le preguntamos si alguna vez se había planteado hacer un universo cinematográfico. "Sí, he jugueteado con ello. No quiero ser tonto, no quiero volver ahora y hacerlo. Tendría que haber sido planeado previamente, como estas tres películas", reconoce Shyamalan.

    Lo que sí quiso hacer -y, probablemente, habría vuelto locos a los fans- era una pequeña referencia a David Dunn y Elijah Price en una de sus películas anteriores: "Tuve un pequeño momento donde pensé: ‘Oh, quizás haga una pequeña referencia en el hospital de La visita, que dos personas mayores se han escapado'. Pero pensé que mejor no".

    ¿No habría sido genial ver ese 'easter egg' y comenzar a teorizar acerca de un universo de Shyamalan conectado? Veremos qué ocurre con las futuras entregas de la filmografía del director. El siguiente estreno es Glass, que llega a los cines españoles este viernes 18 de enero.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top