Mi cuenta
    ¿'Glass' es una película de terror o de superhéroes? El reparto responde

    La nueva cinta de M. Night Shyamalan se sitúa en un lugar entre medias de ambos géneros.

    No es ni una película de terror ni pertenece al cine de superhéroes al que tan acostumbrados estamos tras la implantación del Universo Cinematográfico de Marvel. Glass, lo nuevo de M. Night Shyamalan, ha conseguido situarse en un lugar por encima de eso que, francamente, es algo difícil de definir. Por eso, aprovechamos para preguntar a los actores del reparto durante la promoción de la película en Londres.

    "Creo que es como un drama familiar de suspense", define Sarah Paulson (Doctora Ellie Staple). "Fue antes de todas las películas de Marvel. Fue realmente conmovedor por algo que creo que es muy interesante. No trata sobre gadgets o el modo en el que conseguirlo, luchar contra el crimen, defender a gente con trajes de metal y capas… Era sobre algo más. Algo que sentían que estaba naciendo en ellos, hacerlos sentir algo más posible", continúa explicando la actriz.

    Ese mensaje de que sus poderes nacen de ellos mismos es lo que, en opinión de la protagonista, da un toque especial a la historia: "Creo que por eso es tan intrigante, porque cuando lo ves, piensas: ‘Quizás yo sea la Bestia, quizás pueda…’. Sabes a lo que me refiero… Siempre hay algo poderoso cuando puedes conectar con la audiencia en ese sentido, cuando comienza a sentir que algo de eso puede ser posible". Eso sí, reconoce que American Horror Story da más miedo que Glass.

    Por su parte, James McAvoy tiene claro que es cine de superhéroes: "Definitivamente, es una película de superhéroes, pero también es un thriller, un thriller psicológico. No diría que es una película de terror, pero tiene momentos terroríficos…. Es una película de superhéroe emocionante y de terror psicológico".

    Puedes juzgar tú mismo a qué genero pertenece a partir de este viernes 18 de enero, fecha en la que se estrena la película.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top