Mi cuenta
    'Spider-Man: Lejos de casa': ¿Son los símbolos de Mysterio un 'easter-egg' de este equipo de superhéroes?

    Jake Gyllenhaal debutará como el personaje de Marvel en la secuela del Hombre Araña. ¡Estreno 5 de julio!

    La historia de Peter Parker continúa en Spider-Man: Lejos de casa, la secuela en solitario del superhéroe interpretado por Tom Holland. La cinta, dirigida por Jon Watts, llega a las salas de cine el 5 de julio y, en ella, Jake Gyllenhaal debutará como Mysterio. Los fans del Universo Cinematográfico de Marvel ya han podido echar el primer vistazo al personaje en el tráiler del filme y, además de teorizar sobre una relación entre Stephen Strange/Doctor Strange (Benedict Cumberbatch), ahora algunos han encontrado una conexión con un equipo de superhéroes de los cómics de La Casa de las Ideas.

    Si te fijas en los símbolos que salen de las manos del personaje de Gyllenhaal, estos se parecen mucho al Ojo que todo lo ve o el Ojo de la providencia, el emblema de los Illuminati. Este nombre lo reciben varios grupos reales y ficticios, pero tiene su origen en los Iluminados de Baviera, una sociedad secreta del siglo XVIII que se oponía a la superstición, al oscurantismo y a la influencia religiosa sobre la vida pública, así como los abusos del poder estatal. En la actualidad, estas organizaciones se relacionan con las teorías conspiratorias y el trabajo en las sombras.

    No obstante, también tienen cabida en los cómics de Marvel. En las historietas de la Casa de las Ideas, una serie de superhéroes como Doctor Strange, Tony Stark/Iron Man, Reed Richards/Mister Fantástico o el Profesor Charles Xavier unieron fuerzas para trabajar de forma secreta poco después de la guerra entre los kree y los skrulls -algo que veremos en Capitana Marvel (8 de marzo en cines). Es cierto que en los cómics no usan el símbolo del Ojo que todo lo ve, pero podría ser un 'easter-egg' de este equipo.

    Spider-Man: Lejos de casa cuenta en su reparto con Marisa Tomei (tía May), Jon Favreau (Happy Hogan), Samuel L. Jackson (Nick Furia) y Cobie Smulders (Maria Hill); entre otros. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top