Nota películas
Mi SensaCine
    'L'adieu à la nuit', de André Techiné, 'Light of my Life', de Casey Affleck, 'Staff Only', de Neús Ballus, en la Berlinale
    Por Paula Arantzazu Ruiz — 22 ene. 2019 a las 12:20
    facebook Tweet

    El certamen alemán completa la programación de su 69 edición, que arranca el próximo 7 de febrero con la premiere de 'The Kindness Of Strangers', de Lone Scherfig.

    La 69ª edición del Festival de Berlín ya ha completado su programación, tanto de las sección oficial como del programa Panorama. Entre los trabajos anunciados, destacan L'adieu à la nuit, el nuevo filme del francés André Téchiné (Los juncos salvajes) en competición, y Staff Only, el segundo largometraje de la catalana Neus Ballús tras La plaga, que concursó en la Berlinale de 2013. 

    Protagonizada por Catherine Deneuve, L'adieu à la nuit sigue a una madre que hará lo posible para recuperar a su hijo, a punto de alistarse en el Daesh. Otros títulos que cierran la competición oficial de la Berlinale son el documental sobre Aretha Franklin Amazing Grace, de Alan Elliott; Synonymes, del israelí Nadav Lapid (La profesora de guardería); One Second, el último trabajo del chino Zhang Yimou y su regreso a las raíces de tipo autoral; y El vicio del poder, de Adam McKay, fuera de competición.  

    En Panorama, se verá el segundo filme de Neus Ballús, Staff Only, que sigue a una adolescente (Elena Andrada) y su padre (Sergi López) en unas vacaciones en Senegal. También el drama post-apocaliptico Light of My Life, de Casey Affleck; La Arrancada, de Aldemar Matias, y un retrato de la Cuba contemporánea a través de la historia de una joven atleta; el experimento coral Der Atem;  Breve historia del planeta verde, de Santiago Loza; Divino Amor, del brasileño Gabriel Mascaro (Boi Neon); Flesh Out, de Michela Occhipinti; Normal, de Adele Tulli; The Shadow Play, del chino Lou Ye; y el thriller Woo Sang, del surcoreano Lee Su-jin.  

    La Berlinale 2019 arranca el próximo 7 de febrero con la premiere de The Kindness of Strangers, de la danesa Lone Scherfig, y serán diez días en los que industria, público y crítica disfrutarán de estrenos mundiales que marcarán el cine de los próximos meses. 

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top