Mi cuenta
    Arranca la 48ª edición del Festival de Rotterdam con notable presencia española

    El certamen neerlandés presenta hasta el próximo 3 de febrero más de 500 películas de cine de autor, independiente y de vanguardia.

    Más de 500 películas del más joven cine de autor, cine de vanguardia y cine, en definitiva, de todas las latitudes del mundo. Así se presenta la 48ª edición del Festival de Rotterdam (IFFR), que arrancó anoche con la premiere de Dirty God, de Sacha Polack, y que se prolongará hasta el próximo 3 de febrero de 2019. En esta edición, además, la presencia española es notable: Los días que vendrán (Els dies que vindran), la nueva película de Carles Marques-Marcet, compite por el Tiger Award; Love Me Not, del director y aclamado productor Lluís Miñarro, se estrena mundialmente en el certamen holandés; mientras que Carelia: Internacional con monumento, el nuevo proyecto del venezolano afincado en Barcelona Andrés Duque, viajará también hasta Rotterdam.

    Otras películas de la amplísima programación del IFFR que merece la pena destacar son Vox Lux, el retrato del pop de Brady Corbet con Natalie Portman como protagonista; Tarde Para Morir Joven, de la chilena Dominga Sotomayor; The Day I Lost My Shadow, a cargo de Soudade Kaadan; The Load, de Ognjen Glavonić; Sons of Denmark, un thriller político de Ulaa Salim; Une Jeunesse Dorée, crónica de las noches disco del París de los setenta dirigida por Eva Ionesco y con Isabelle Huppert; el documental Hail Satan?, de Penny Lane y sobre el auge de The Satanic Temple; o Alva, del prometedor cineasta portugués Ico Costa.

    Asimismo, el IFFR cuenta con una serie de actividades paralelas entre las que se incluyen diversas masterclasses: Claire Denis, presentando High Life, Cliff Martínez hablando de su trabajo en las bandas sonoras de cintas como Drive, de Nicolas Winding-Refn o Carlos Reygadas, sobre Nuestro tiempo, son solo algunas de las programadas. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top