Mi cuenta
    'La casa de Jack', Lars Von Trier y el terror 'ultraviolento'

    La nueva película del realizador danés llega acaba de aterrizar en los cines españoles.

    Cinco años después del estreno, en España, de la segunda parte de Nymphomaniac, llega a las salas de nuestro país el último trabajo de Lars Von TrierLa casa de Jack es el título de este thriller de terror psicológico protagonizado por Matt Dillon. , que se estrenó en la pasada edición del Festival de Cannes. El actor encarna a un despiadado asesino en serie obsesionado por firmar su obra de arte perfecta, o lo que a ojos del resto de los mortales sería el asesinato perfecto. Un crimen del que no quede constancia, del que nadie pueda hacerle responsable.

    Con motivo de este lanzamiento, el publisher de SensaCine Alejandro G. Calvo ha querido rendir su particular homenaje al controvertido realizador danés con un análisis en vídeo de su carrera como cineasta, centrándose en el terror 'ultraviolento'.

    Para ello, comienza con una breve selección de conocidos títulos sobre este subgénero, en los que el uso extremo de la violencia, "con un carácter tan realista" provoca que el espectador "no tenga ninguna fuga posible". La naranja mecánica; Henry, retrato de un asesinoFunny Games y Martyrs son algunos de los largometrajes que ha elegido como referentes del uso de la 'ultraviolencia' en el séptimo arte.

    En la segunda parte del vídeo, que puedes ver bajo estas líneas, hace un recorrido por la filmografía de Von Trier desde su primer largometraje El elemento del crimen (1984). También destaca los títulos Rompiendo las olas (1996), Los idiotas (1998) y Bailar en la oscuridad (2000), tres melodramas protagonizados por mujeres que consiguieron encumbrarle al estrellato pasando a ser considerado como uno de los directores más importantes a nivel mundial.

    Dentro de esta selección, tampoco se olvida de la comedia El jefe de todo esto (2006); Anticristo (2009), su regreso al terror después de su serie El reino (1994-1997), y por supuesto Melancolía (2011), -con la que, como consecuencia de unos polémicos comentarios, fue considerado 'persona non grata' en el Festival de Cannes-, y la provocadora Nymphomaniac (2013).

    Como no podría ser de otra manera, el vídeo termina con un breve análisis de La casa de Jack, el nuevo filme del realizador, en el que según Alejandro G. Calvo, hace "una reflexión sobre su condición de cineasta identificándose con un asesino". ¿Quieres saber más sobre La casa de Jack y su creador Lars Von Trier? ¡No te pierdas el vídeo que te hemos dejado sobre estas líneas y si no tienes plan para el fin de semana una buena idea puede ser ir al cine a ver La casa de Jack.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top