Mi cuenta
    Viggo Mortensen: "Green Book' no es una historia simplista en la que todo es blanco o negro"

    La nueva película de Peter Farrelly, también con Mahershala Ali, está nominada a cinco Oscar. Estreno este viernes.

    Este viernes 1 de febrero llega a las salas de cine Green Book, el nuevo trabajo como director de Peter Farrelly que, con los actores Viggo Mortensen (El Señor de los Anillos, Captain Fantastic) y Mahershala Ali (Moonlight, True Detective), está nominada a cinco Oscar en la gala que se celebra el 24 de febrero. El filme anota un 82% en Rotten Tomatoes y SensaCine, por cortesía de eOneSpain, te ofrece en EXCLUSIVA un reportaje de la película con declaraciones de sus protagonistas. "No es una historia simplista en la que todo es blanco o negro", cuenta Mortensen. "Hay muchas zonas grises".

    Green Book está ambientada en EE.UU en los 60 y gira en torno a Tony Lip (Viggo Mortensen), un brusco y malhablado italoamericano que consigue trabajo como conductor y guardaespaldas de Don Shirley (Mahershala Ali), un refinado pianista afroamericano. Los dos chocan al principio, pero una gira de ocho semanas por el Medio Oeste y el Sur Profundo del país hace que estrechen lazos. En su viaje les será de gran ayuda el Libro verde de Victor Hugo Green, una guía con moteles, restaurantes y gasolineras que no tenían problema en atender a los ciudadanos negros en una época en la que predominaba el racismo.

    La música, una parte fundamental

    "Esta es una gran historia que mi padre me contó. Un proyecto que he tenido en mente durante toda mi vida", explica Nick Vallelonga, guionista, productor e hijo de Tony Lip. "Afortunadamente, grabé a mi padre. Teníamos mucho material con el que trabajar [...] Volví a ponerme en contacto con el doctor Shirley, ya de adulto, y me contó su versión de la historia. Quería que contara la historia completa. Todo lo que me contó y todo lo que dijo mi padre. También me dijo que esperara a que hubiera fallecido".

    El ganador del Oscar por Moonlight y nuevamente nominado en la categoría de Mejor actor de reparto Mahershala Ali destaca que "hay elementos en esta historia, como la amistad, el amor y la aceptación, que siempre serán importantes". "Doc y Tony, a pesar de ser muy distintos, se convirtieron en hermanos", remarca a su vez Mortensen, que compite por tercera vez en la categoría de Mejor actor principal. "Pelearon y discutieron como hermanos. Y lograron desarrollar una lealtad y un cariño auténticos".

    Debido a su condición de pianista, la música es una parte fundamental de la cinta, tal y como recalca la productora ejecutiva Octavia Spencer. "Como Don Shirley fue un pianista fantástico", comenta la actriz de La forma del agua, "su historia está subrayada por su hermosa música. Está integrada maravillosamente. Parece un musical, pero no lo es". ¿Quieres saber más? Puedes ver su tráiler bajo estas líneas. Linda Cardellini, Sebastian Maniscalco, Dimiter D. Marinov y Mike Hatton también están en el reparto.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top