Mi cuenta
    Por qué 'Glass' no habría funcionado si se hubiese estrenado hace una década

    M. Night Shyamalan explica la razón de que sea el momento perfecto para estrenarla.

    Puede que Glass no haya conquistado a la crítica, pero el público ha respondido muy bien al cierre de la trilogía de M. Night Shyamalan. En términos generales, los seguidores han acogido la historia de La Bestia, Mr. Glass y David Dunn con entusiasmo y, en palabras del propio cineasta, es algo que no habría ocurrido si se hubiese estrenado hace tiempo.

    Shyamalan cree que en el periodo transcurrido entre El protegido y la actualidad, la mentalidad de la sociedad ha cambiado. "...estaba fuera de onda en 2000 o 1999, pero ya no está fuera de onda en 2019 y 2017, cuando salió Múltiple", explica el director en una entrevista para SensaCine.

    Lo extraño ya no es negativo. Lo extraño es aceptado. ‘Oh, es un hombre actuando como un niño, patina y baila. Oh, ¿qué es esta película?’. En el 2000 quizás pensasen: ‘¿Qué es esto? ¿Es una comedia? ¿Qué es esto? Ni siquiera sé cómo tomármelo y se irritan’. Ahora es más como: ‘Oh, es raro’ y es algo bueno

    De hecho, el filme es tan inclasificable que no es cine de suspense ni de superhéroes, sino una mezcla de ambas. "No trata sobre gadgets o el modo en el que conseguirlo, luchar contra el crimen, defender a gente con trajes de metal y capas… Era sobre algo más. Algo que sentían que estaba naciendo en ellos, hacerlos sentir algo más posible", declara Sarah Paulson.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top