Mi cuenta
    VÍDEO: 10 cosas que quizá no sabías de Viggo Mortensen por el estreno de 'Green Book'

    El drama de Peter Farrelly nominado a cinco Oscar está coprotagonizado por Mahershala Ali ('Moonlight').

    Este viernes se estrena en los cines españoles Green Book, el drama de Peter Farrelly nominado a cinco Oscar que está protagonizado por los actores Viggo Mortensen (El Señor de los Anillos) y Mahershala Ali (Moonlight). Aprovechando la ocasión, en SensaCine hemos elaborado un vídeo de poco más de tres minutos en el que te contamos diez cosas que quizá no sabías sobre el primero.

    ¿Sabías que Viggo Mortensen era poeta antes de convertirse en actor? ¿Y que habla con fluidez idiomas como el inglés, el español, el danés y el francés? Pero ahí no acaba la cosa. El único e inolvidable Aragorn de la trilogía de Peter Jackson basada en la obra de J.R.R. Tolkien también es músico y no se le dio nada mal hacer uso de su espada en la saga que recaudó casi 3.000 millones de dólares a nivel mundial. Jinete experimentado, tres veces nominado al Oscar... Ahí es nada.

    La acción de Green Book, con guión de Nick Vallelonga, Brian Hayes Currie y el mismo Peter Farrelly, transcurre en EE.UU durante los años 60. El protagonista es Tony Lip (Mortensen), un italoamericano malhablado que empieza a trabajar como conductor y guardaespaldas del refinado pianista clásico y de jazz afroamericano Don Shirley (Mahershala Ali). Juntos emprenderán una gira de ocho semanas por el Medio Oeste y el Sur Profundo con la ayuda del Libro verde publicado por Victor Hugo Green, una guía con moteles, restaurantes y gasolineras que no tenían problema en atender a los ciudadanos negros en una época en la que los defensores de la segregación racial campaban a sus anchas. "No es una historia simplista en la que todo es blanco o negro", ha contado sobre ella Mortensen. Abajo tienes el tráiler.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top