Mi cuenta
    El temperamento de Samuel Fuller, en febrero en Filmoteca Española

    De '40 pistolas' (1957) a 'Uno Rojo: División de choque' (1980), la cinemateca se rinde al cine crudo y poderoso del cineasta estadounidense.

    Dice Martin Scorsese que "si no te gustan las películas de Sam Fuller, entonces no te gusta el cine. O al menos no lo entiendes". Para aquellos y aquellas que aún no conozcan la maestría y el temperamento del director de 40 pistolas (1957) o Uno Rojo: División de choque (1980), en Filmoteca Española–Cine Doré inauguran el viernes 1 de febrero un ciclo que se extenderá en marzo que repasa lo más granado de la filmografía de Fuller

    El ciclo Samuel Fuller. La emoción del inconformismo se inaugura con A bayoneta calada (1951), una cinta bélica enmarcada en la Guerra de Corea; a la que seguirán clásicos como la citada 40 pistolas, con una magnífica Barbara Stanwyck; Bajos fondos (1961); Corredor hacia China (1957); Corredor sin retorno (1963), acercamiento crudísimo a la realidad de un hospital psquiátrico bajo el pretexto de una investigación criminal; El kimono rojo (1959); La casa de bambú (1955); Manos peligrosas (1953); Perro blanco (1982); Una luz en el hampa (1964) y Uno Rojo: División de choque, obra cumbre del cine bélico protagonizada por Lee Marvin. 

    Barbet Schroeder, también en el programa

    El cineasta alemán Barbet Schroeder también luce en el mes de febrero de Filmoteca Española con un programa que repasa su fijación por personajes controvertidos, como Jacques Vergès, el abogado que defendió al nazi Klaus Barbie (protagonista del documental El abogado del terror) o el aristócrata Claus von Bülow (El misterio von Bülow, con Jeremy Irons). 

    Por último, el Cine Doré cerrará sus puertas durante la semana del 4 al 10 de febrero para acondicionar sus salas de exhibición. La sala 1 estará además cerrada del 12 al 24 de febrero y la 2, del 26 al 28 de febrero. Unas obras que se terminarán justo a tiempo para celebrar el 30 aniversario de la sala, que abrió sus puertas el 28 de febrero de 1989. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top