Mi cuenta
    Disney asegura que el 40% de sus próximas películas estarán dirigidas por mujeres

    El jefe de la compañía, Bob Iger, ha declarado sus planes de acercarse a la igualdad de género.

    Disney / Marvel

    Un año después del Time's Up, la industria cinematográfica vuelve a iniciar un movimiento por la igualdad de género. El reto del 4% quiere evidenciar el porcentaje tan bajo de mujeres que tienen puestos de directoras y pide a los grandes puestos de Hollywood que se comprometan a desarrollar una película dirigida por una mujer en los próximos 18 meses.

    A Disney se le queda corto esa promesa, por lo que se ha comprometido a que el 40% de sus producciones cuenten con una realizadora. Así lo ha comunicado Bob Iger a través de su cuenta de Twitter:

    Muchos han contactado con nosotros para saber si aceptamos el reto del 4%, pero tengo el orgullo de decir que el 40% de las películas de Disney que están por venir están dirigidas por mujeres y estamos buscando más.

    Por el momento, el estudio ya tiene algunas directoras en sus próximos filmes: Capitana Marvel tiene a Anna Boden al frente del proyecto (junto a Ryan Fleck) y Frozen 2 cuenta con Jennifer Lee (de nuevo, junto a un director, Chris Buck). Si miramos más allá, vemos que Niki Caro es la elegida para dirigir la Mulán de acción real. Y no podemos olvidar la película en solitario de Viuda Negra, que contará con Cate Shortland.

    20 películas que quizás no sabías que estaban dirigidas o escritas por una mujer
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top