Mi cuenta
    TEORÍA 'Vengadores 4: Endgame': ¿Y si los convertidos en cenizas fueron los supervivientes?

    La secuela de 'Vengadores: Infinity War', desenlace de la Fase 3 de Marvel Studios, se estrena el 26 de abril en cines.

    Marvel Studios estrena Capitana Marvel el 8 de marzo, pero si eres humano te estarás preguntando qué demonios pasará en Vengadores: Endgame (26 de abril) después del enorme 'cliffhanger' de Vengadores: Infinity War. Thanos (Josh Brolin) chasqueaba los dedos con todo el poder de su Guantelete del Infinito y, ¡chas!, personajes como Doctor Strange (Benedict Cumberbatch), Spider-Man (Tom Holland), Star-Lord (Chris Pratt), Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen) y Nick Furia (Samuel L. Jackson) se convertían en cenizas. ¡Y lo mismo sucedía con la mitad de la población del universo! ¿Pero y si justo los que corrieron esa suerte fueron los que realmente sobrevivieron? Los chicos de CinemaBlend lo plantean en una teoría.

    La teoría, concebida por Sean O'Connell, sugiere que los Vengadores que permanecían vivitos y coleando al final de Infinity War -Iron Man (Robert Downey Jr.), Thor (Chris Hemsworth), Capitán América (Chris Evans)...- son los que están muertos y no al contrario. Si una de las teorías más populares sostiene que los 'desaparecidos' residen ahora en el interior de la Gema del Alma y que los supervivientes tendrán que revertir el chasquido de alguna u otra forma -Reino Cuántico, viajes en el tiempo, etc-, esta le da un interesante giro a las cosas. Pongamos como ejemplo a Okoye, el personaje interpretado por Danai Gurira. Esta ve a Black Panther (Chadwick Boseman) desintegrándose justo frente a ella. ¿Pero qué veía T'Challa? ¿Y si fuera él quien 'se estaba quedando' y ella la que estaba desvaneciendose?

    Ahora, prepárate para que te explote la cabeza. Siempre según esta teoría, el chasquido de Thanos no habría eliminado a la mitad del universo, sino que la habría desplazado a una Tierra idéntica sin aquellos que, pensamos, habían subsistido en un primer momento. Dicho de otra manera: nadie murió por culpa de las seis Gemas del Infinito. ¡Pero cada grupo vive creyendo erróneamente que el otro murió! Para armar su propuesta, O'Connell habla de la semejanza narrativa con la serie de HBO The Leftovers.

    Nadie necesitaría ser salvado

    ¿Podemos darle alguna credibilidad? Hay varios factores a tener en cuenta que favorecen que esta forma de pensar sea más sólida de lo que parece. Para empezar, Black Panther, Doctor Strange, Spider-Man y los Guardianes de la Galaxia -a pesar del despido de James Gunn- están llamados a convertirse en grandes jugadores de la todavía misteriosa Fase 4. Luego tenemos los casos de Wanda Maximoff, Sam 'El Halcón' Wilson (Anthony Mackie) y Bucky Barnes (Sebastian Stan), protagonistas de futuras series para Disney+ -aunque, dicho sea de paso, quizá acaben siendo precuelas. ¿Como Loki?

    Si esta teoría fuera cierta, nadie necesitaría ser salvado. Peter Parker, por exponer un caso, podría disfrutar sin problemas de unas vacaciones de verano por Europa -como en efecto sucederá en Spider-Man: Lejos de casa (5 de julio), debut de la Fase 4 de la compañía. Eso no quiere decir que uno y otro bando no sufra internamente por la 'pérdida' de sus amigos. "Pero al final aceptan que no hay forma de deshacer lo que hizo Thanos". Así, Iron Man, Capitán América Thor... ¡Todos estarían muertos!

    Como toda teoría, esta también tiene sus agujeros. Scott Lang/Ant-Man (Paul Rudd) se libró del chasquido de Thanos porque estaba dentro del Reino Cuántico. Pero por el 'teaser' tráiler de Avengers 4, sabemos que reaparece de alguna manera en la base de los Vengadores con Steve Rogers y Viuda Negra (Scarlett Johansson) preguntándose qué hace ahí. ¿Cómo lo hace si esa es la 'Tierra muerta'? Marvel disfruta engañando a sus seguidores. Esa es la explicación que da CinemaBlend. Y no les falta razón.

    Recordemos que Rocket (Bradley Cooper) y Nébula (Karen Gillan), uno en Wakanda y la otra en Titán, también salieron indemnes del chasquido. Y Guardianes de la Galaxia Vol. 3 sigue en los planes de Disney y Marvel Studios. La cinta en solitario de Viuda Negra también se encuentra en desarrollo -de nuevo, podría ser una precuela. La otra gran arruga en esta elaborada hipótesis la personifica Carol Danvers (Brie Larson), cuya Capitana Marvel está ambientada en la década de los 90. Todo parece indicar que será de gran ayuda en la derrota de Thanos. ¡Pero esta teoría defendería que ella también está muerta porque, supuestamente, habría recibido la señal de socorro de Nick Furia! Tres... dos... uno. ¿Qué piensas?

    Fuente: CinemaBlend

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top