Nota películas
Mi SensaCine
    TEORÍA 'Vengadores 4: Endgame': ¿Y si los convertidos en cenizas fueron los supervivientes?
    Por Santiago Gimeno — 1/2/2019 a las 12:55
    facebook Tweet

    La secuela de 'Vengadores: Infinity War', desenlace de la Fase 3 de Marvel Studios, se estrena el 26 de abril en cines.

    Marvel Studios estrena Capitana Marvel el 8 de marzo, pero si eres humano te estarás preguntando qué demonios pasará en Vengadores: Endgame (26 de abril) después del enorme 'cliffhanger' de Vengadores: Infinity War. Thanos (Josh Brolin) chasqueaba los dedos con todo el poder de su Guantelete del Infinito y, ¡chas!, personajes como Doctor Strange (Benedict Cumberbatch), Spider-Man (Tom Holland), Star-Lord (Chris Pratt), Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen) y Nick Furia (Samuel L. Jackson) se convertían en cenizas. ¡Y lo mismo sucedía con la mitad de la población del universo! ¿Pero y si justo los que corrieron esa suerte fueron los que realmente sobrevivieron? Los chicos de CinemaBlend lo plantean en una teoría.

    La teoría, concebida por Sean O'Connell, sugiere que los Vengadores que permanecían vivitos y coleando al final de Infinity War -Iron Man (Robert Downey Jr.), Thor (Chris Hemsworth), Capitán América (Chris Evans)...- son los que están muertos y no al contrario. Si una de las teorías más populares sostiene que los 'desaparecidos' residen ahora en el interior de la Gema del Alma y que los supervivientes tendrán que revertir el chasquido de alguna u otra forma -Reino Cuántico, viajes en el tiempo, etc-, esta le da un interesante giro a las cosas. Pongamos como ejemplo a Okoye, el personaje interpretado por Danai Gurira. Esta ve a Black Panther (Chadwick Boseman) desintegrándose justo frente a ella. ¿Pero qué veía T'Challa? ¿Y si fuera él quien 'se estaba quedando' y ella la que estaba desvaneciendose?

    Ahora, prepárate para que te explote la cabeza. Siempre según esta teoría, el chasquido de Thanos no habría eliminado a la mitad del universo, sino que la habría desplazado a una Tierra idéntica sin aquellos que, pensamos, habían subsistido en un primer momento. Dicho de otra manera: nadie murió por culpa de las seis Gemas del Infinito. ¡Pero cada grupo vive creyendo erróneamente que el otro murió! Para armar su propuesta, O'Connell habla de la semejanza narrativa con la serie de HBO The Leftovers.

    Nadie necesitaría ser salvado

    ¿Podemos darle alguna credibilidad? Hay varios factores a tener en cuenta que favorecen que esta forma de pensar sea más sólida de lo que parece. Para empezar, Black Panther, Doctor Strange, Spider-Man y los Guardianes de la Galaxia -a pesar del despido de James Gunn- están llamados a convertirse en grandes jugadores de la todavía misteriosa Fase 4. Luego tenemos los casos de Wanda Maximoff, Sam 'El Halcón' Wilson (Anthony Mackie) y Bucky Barnes (Sebastian Stan), protagonistas de futuras series para Disney+ -aunque, dicho sea de paso, quizá acaben siendo precuelas. ¿Como Loki?

    Si esta teoría fuera cierta, nadie necesitaría ser salvado. Peter Parker, por exponer un caso, podría disfrutar sin problemas de unas vacaciones de verano por Europa -como en efecto sucederá en Spider-Man: Lejos de casa (5 de julio), debut de la Fase 4 de la compañía. Eso no quiere decir que uno y otro bando no sufra internamente por la 'pérdida' de sus amigos. "Pero al final aceptan que no hay forma de deshacer lo que hizo Thanos". Así, Iron Man, Capitán América Thor... ¡Todos estarían muertos!

    Como toda teoría, esta también tiene sus agujeros. Scott Lang/Ant-Man (Paul Rudd) se libró del chasquido de Thanos porque estaba dentro del Reino Cuántico. Pero por el 'teaser' tráiler de Avengers 4, sabemos que reaparece de alguna manera en la base de los Vengadores con Steve Rogers y Viuda Negra (Scarlett Johansson) preguntándose qué hace ahí. ¿Cómo lo hace si esa es la 'Tierra muerta'? Marvel disfruta engañando a sus seguidores. Esa es la explicación que da CinemaBlend. Y no les falta razón.

    Recordemos que Rocket (Bradley Cooper) y Nébula (Karen Gillan), uno en Wakanda y la otra en Titán, también salieron indemnes del chasquido. Y Guardianes de la Galaxia Vol. 3 sigue en los planes de Disney y Marvel Studios. La cinta en solitario de Viuda Negra también se encuentra en desarrollo -de nuevo, podría ser una precuela. La otra gran arruga en esta elaborada hipótesis la personifica Carol Danvers (Brie Larson), cuya Capitana Marvel está ambientada en la década de los 90. Todo parece indicar que será de gran ayuda en la derrota de Thanos. ¡Pero esta teoría defendería que ella también está muerta porque, supuestamente, habría recibido la señal de socorro de Nick Furia! Tres... dos... uno. ¿Qué piensas?

    Fuente: CinemaBlend

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    • Alejandro Hernández
      La verdad que me parece la teoria mas disparatada y mas sin fundsmento que he leido de Infinity War.Por poner un ejemplo muy claro de pornque solo se fueron los que desaparecieron da igual si te pones en uno u otro lugar de sus puntos de vista. Peter Parker si sabia que algo malo le estaba pasando a el y no a Tony, era el quien se iba desde su propia perspectiva asi que esta teoria no tiene sentido.
    • Meitantei872
      Si. Y están con Bruce Willis.Todas las semanas tenéis que colgar alguna teoría estupida para rellenar hueco? 🤦🏻‍♂️ Ahí os dejo una: al final Tony Stark, se despierta del coma y descubre que lo ha soñado todo. Sus compañeros de habitación en el hospital son Oliver de Campeones, y Nobita de Doraemon. El doctor que les atiende es Nick Furia. La enfermera, viuda negra. El celador es Stan Lee.
    Mostrar comentarios
    Síguenos en Facebook
    Tráilers destacados
    Star Wars: El Ascenso de Skywalker Tráiler
    Cats Tráiler
    Mujercitas Tráiler
    Onward Tráiler
    Viuda Negra Teaser
    Mulán Tráiler
    Últimos tráilers
    Noticias de cine Rodajes
    'Jumanji: Siguiente nivel': ¿Qué supone la escena poscréditos?
    NOTICIAS - Rodajes
    lunes, 16 de diciembre de 2019
    'Midway': Lo que opina la crítica vs. lo que opina la audiencia
    NOTICIAS - Rodajes
    viernes, 13 de diciembre de 2019
    '¡Shazam! 2' y 'The Flash' ya tienen fecha de estreno
    NOTICIAS - Rodajes
    viernes, 13 de diciembre de 2019
    '¡Shazam! 2' y 'The Flash' ya tienen fecha de estreno
    Todo lo que debes saber sobre la 'Saga Skywalker' antes del estreno de 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker'
    NOTICIAS - Rodajes
    viernes, 13 de diciembre de 2019
    Todo lo que debes saber sobre la 'Saga Skywalker' antes del estreno de 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker'
    Últimas noticias de cine Rodajes
    Estrenos más esperados
    Todos los estrenos más esperados
    Back to Top