Mi cuenta
    Goya 2019: Rosalía, Amaia y James Rhodes ponen música a una noche de premios

    Los tres artistas han protagonizado la fiesta del cine español en el panorama musical.

    Una fiesta no es una buena fiesta sin buena música, por lo que el encuentro anual del cine español no podía tener mala banda sonora. Para la 33ª edición los responsables de la organización han decidido llamar a varios artistas populares como la internacional Rosalía, la ganadora de OT 2017, Amaia, y el pianista y escritor, James Rhodes. 

    La primera se ha llevado la gran ovación de la noche convirtiendo su actuación en una de las más aplaudidas en redes sociales y en medios de comunicación. Rosalía interpretó el tema Me quedo contigo de Los Chungitos perteneciente a la banda sonora de la película Deprisa, Deprisa (1981) de Carlos Saura, junto al Coro Joven del Orfeón Catalán y El Guincho. Puedes verla a continuación: 

    Rosalía sorprende en los Goya reinterpretando a Los Chunguitos

    El turno de Rhodes llegó en uno de los momentos más emotivos de la noche, en In Memoriam, ese espacio en el que se recuerda a los miembros de la industria cinematográfica que nos han dejado en 2018, actores, directores, guionistas, peluqueros, electricistas,... cualquiera que haya estado ligado a la producción de películas. La última en salir al escenario ha sido Amaia quién no lo hacía sola pero sí rodeada de polémica. 

    La ganadora de OT 2017 aparecía tras las primeras notas al piano de Manu Guix para explicar que por un problema de sonido, entre bambalinas no sabían cuándo tenía que salir y cuándo comenzada la canción por lo que pedía disculpas pero tenían que volver a comenzar. Amaia salvaba así una actuación que comenzó instantes después y en la que estuvo acompañada de Rozalén y Judit Neddermann, juntas han interpretado un 'mix' de las canciones nominadas a mejor canción originalUna de esas noches de Javier Limón (Todos lo saben); Tarde Azul de Abril de Roque Baños y Tessy Díez Martín (El hombre que mató a Don Quijote); Me vas a extrañar de Paco de la Rosa (Carmen y Lola) y Este es el momento de Coque Malla (Campeones) -la ganadora-. Puedes verla a continuación: 

    Amaia, Rozalén y Judit Neddermann interpretan un mix de los temas nominados al Goya a la mejor canción
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top