Mi cuenta
    La película 'Present.Perfect.', de Zhu Shengze, logra el Premio Tiger del Festival de Rotterdam 2019

    'Cafarnaúm', de Nadine Labaki, se alza con el Premio del público en el certamen neerlandés.

    La película Present.Perfect., de Zhu Shengze, se ha alzado con el Premio Tiger del Festival de Rotterdam 2019 (IFFR). Entre los premios, destaca asimismo el galardón del público otorgado a la cinta Cafarnaúm, de la libanesa Nadine Labaki, que ya desde su primer pase en el certamen neerlandés se colocó como una de las favoritas de la audiencia y que, tras este premio y el del jurado en Cannes, llegará a nuestras salas en breve, el próximo 15 de febrero de 2019.

    Farés Sokhon

    Present.Perfect., de Zhu Shengze, es una coproducción entre Hong Kong y Estados Unidos y explora el estado de China a través de las miles y miles de grabaciones de los vloggers y youtubers del país. Utilizando ese gran archivo online, el cineasta ha creado un trabajo monumental que habla del gigante rojo más contemporáneo desde la voz de sus protagonistas. El jurado de los Premios Tiger, por otra parte, ha querido premiar con una mención especial a Take Me Somewhere Nice, de la holandesa de origen bosnio Ena Sendijarević

    Más galardones: el jurado de la sección Bright Future ha elegido la portuguesa A volta ao mundo quando tinhas 30 anos, de Aya Koretzky, como la mejor película del programa, mientras que ha dedicado a Historia de mi nombre, de Karin Cuyul, una mención especial. Además, la argentina La Flor (Parte 2), de Mariano Llinás, logró el Hubert Bals Fund Audience Award; End of Season, de Elmar Imanov, el FIPRESCI de la crítica, y Tarde para morir joven, de Dominga Sotomayor, el Premio KNF de la prensa holandesa.  

    Por último, la cinta camboyana Last Night I Saw You Smiling, dirigida por Kavich Neang, se ha alzado con el premio NETPAC a la mejor película asiática estrenada en el IFFR 2019, y Lazzaro feliz, de la italiana Alice Rohrwacher, con el premio del jurado joven.  

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top