Mi cuenta
    25 películas que cumplen 25 años este 2019

    'El rey león', 'Los Picapiedra', 'Leyendas de pasión' y 'La Máscara' son sólo algunas de ellas.

    Recién inaugurado el segundo mes de 2019, en SensaCine hemos vuelto a echar la vista atrás, nada más y nada menos que hasta 1994, para recordar algunos de los títulos más populares de aquel año que celebran su 25 aniversario. ¿Llegaste a verlos en cines? ¿Echas en falta alguna película?

    Paramount Pictures Spain

    Forest Gump

    ¡25 años han pasado desde que vimos por primera vez en la gran pantalla al inolvidable Forrest Gump, interpretado de forma magistral por Tom Hanks! Su actuación le valió su segundo Oscar -un año después de alzarse con la estatuilla a Mejor Actor por Philadelphia. La cinta fue galardonada con otros cinco Premios de la Academia, entre ellos el de Mejor Película y Mejor Director para Robert Zemeckis.

    D.R.

    Pulp Fiction

    Otra que celebra su 25º aniversario es Pulp Fiction. Pero parece que fue ayer cuando éramos testigos del mítico baile protagonizado por John Travolta y Uma Thurman, un baile que quien más y quien menos habrá intentado imitar en más de una ocasión, incluso a día de hoy. Recordemos que el tercer largometraje como realizador de Quentin Tarantino fue galardonado con un Oscar al Mejor Guión.

    Dos tontos muy tontos

    Jim Carrey y Jeff Daniels hicieron llorar de risa al público con su alocado viaje en busca de una misteriosa chica que había dejado olvidada su maleta en el aeropuerto en Dos tontos muy tontos. Hace cinco años, en 2014, los actores volvieron a meterse en la piel de Lloyd y Harry en la esperada secuela que se estrenó bajo el título Dos tontos todavía más tontos.

    Entrevista con el vampiro

    También celebra sus 25 años Entrevista con el vampiro, la cinta dirigida por Neil Jordan que unió en la gran pantalla a Tom Cruise, Brad Pitt y Antonio Banderas. No nos olvidemos de la pequeña Kirsten Dunst, quien por aquel entonces sólo tenía 12 años. El filme estuvo nominado a dos Oscar, pero finalmente no consiguió alzarse con ninguno de ellos.

    20th Century Fox

    Mentiras arriesgadas

    Tres años después de Terminator 2: El juicio final, Arnold Schwarzenegger volvía a ponerse al mando de James Cameron para protagonizar, junto a Jamie Lee Curtis, el thriller de acción Mentiras arriesgadas. En la piel de un espía de la CIA, su trabajo no será desmantelar una peligrosa red, sino comprender por qué su mujer ha decidido tener una aventura con un misterioso hombre que traerá de cabeza a Schwarzenegger.

    Ace Ventura: Un detective diferente

    Sin duda, 1994 fue un gran año para Jim Carrey, considerado por aquel entonces como uno de los reyes de la comedia. En Ace Ventura, Carrey se convertía en un alocado detective de mascotas, con la misión de encontrar al responsable de la desaparición del delfín mascota de un equipo de fútbol americano, a escasos días de la celebración de la Super Bowl.

    Cadena Perpetua

    El archiconocido guionista de The Walking Dead, Frank Darabont, debutaba en la dirección de largometrajes con Cadena perpétua, para el que contó con dos protagonistas de excepción, Morgan Freeman y Tim Robbins.

    El rey león

    El clásico de Disney El rey león es otro de los que celebra su 25º aniversario este 2019, un año en el que tendremos el placer de disfrutar de nuevo de esta bonita historia de amistad pero esta vez en versión de acción real.

    Mujercitas

    El filme basado en la novela homónima de Louisa May Alcott, Mujercitas, también cumple 25 años. Gillian Armstrong es la directora de este drama protagonizada por Susan Sarandon, en la piel de una madre que debe cuidar a sus cuatro hijas tras la partida de su marido a la Guerra. Unas jovencísimas Winona Rayder, Claire Danes y Kristen Dunst son las encargadas de dar vida a las hijas de la actriz.

    La máscara

    Como no hay dos sin tres, en 1994 Jim Carrey también estrenó La máscara. La comedia, en la que compartía cartel con Cameron Diaz, estaba inspirada en la serie de cómics homónimos de Mike Richardson.

    Cuatro bodas y un funeral

    Se cumplen 25 años también del estreno de Cuatro bodas y un funeral. La comedia romántica dirigida por Mike Newell logró dos nominaciones a los Oscar, entre ellas a la categoría de Mejor Película. Hugh Grant y Andie MacDowell son los protagonistas de esta bonita historia de amor, en la que se demuestra que la vida nunca deja de sorprendernos.

    Acoso

    1994 también fue el año en el que presenciamos el incesante Acoso de Demi Moore hacia Michael Douglas en la cinta dirigida por Barry Levinson. La cinta llegó a los cines españoles un año después, concretamente el 27 de enero de 1995.

    Los Picapiedra

    25 años hace desde que los famosos Picapiedra, de carne y hueso, dieran el salto a los cines. John Goodman, Kyle MacLachlan, Halle Berry y Elizabeth Perkins se encargaron de transportarnos a la edad de piedra más genuina del Séptimo Arte.

    Leyendas de pasión

    El largometraje protagonizado por Brad Pitt, Anthony Hopkins y Julia Ormond que nos encogió el corazón también está de aniversario. Leyendas de pasión, que recibió un Oscar a la Mejor Fotografía, nos mostró cómo interfiere la guerra y el amor en la relación de los tres hermanos protagonistas. Asimismo nos regaló una impresionante banda sonora cuyo tema principal, 'The Ludlows' de James Horner, consigue erizarnos el vello cada vez que lo escuchamos.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top