Mi cuenta
    'Bohemian Rhapsody': BAFTA suspende la nominación de Bryan Singer

    La Academia británica ha decidido suprimir al realizador, acusado de abuso sexual, "hasta que el resultado de las denuncias hayan sido resueltas".

    Nuevos problemas para Bohemian Rhapsody. El 'biopic' de Queen ha arrasado en las nominaciones a los diferentes premios cinematográficos, pero las acusaciones de abuso sexual contra su director Bryan Singer han provocado que el realizador sea suprimido de una de ellas. 

    BAFTA ha decidido suspender la nominación de Singer a Mejor película británica "hasta que el resultado de las denuncias hayan sido resueltas". La cinta opta a siete nominaciones a los premios de la Academia de Reino Unido y eso se mantiene intacto, pero el nombre del realizador, el cual estaba incluido junto al de los productores Graham King y Anthony McCarnet, ha sido eliminado.

    "A la luz de las recientes y serias acusaciones, BAFTA ha informado a Bryan Singer de que su nominación por Bohemian Rhapsody ha sido suspendida con efecto inmediato", anuncia la Academia británica en un comunicado. "BAFTA considera el presunto comportamiento completamente inaceptable e incompatible con sus valores". 20th Cnetury Fox distribuidora de la cinta, ha contestado a esta situación afirmando que apoyan "completamente la decisión".

    Pese a estas acusaciones, la cinta sobre Freddie Mercury protagonizada por Rami Malek ha conseguido hacerse ya con algunos premios. Por ejemplo, ganó dos Globos de Oro en la cateogría de drama: Uno a Mejor película y otro a Mejor actor. En los Oscar 2019 -gala que se celebrará el próximo 24 de febrero- opta a cinco premios: Mejor película, Mejor actor, Mejor montaje, Mejor montaje de sonido y Mejor mezcla de sonido

    Fuente: Variety

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top