Mi cuenta
    'Snow in Benidorm': lo nuevo de Isabel Coixet tras 'Elisa y Marcela'

    La catalana presentará su nuevo trabajo, que cuenta la historia de la primera pareja de mujeres en contraer matrimonio en 1901, en la competición oficial de la Berlinale.

    Isabel Coixet está a punto de presentar Elisa y Marcela en el Festival de Berlín, pero la cineasta catalana ya tiene nuevo proyecto entre manos. Tal y como ha avanzado Variety en exclusiva, la película se titula Snow in Benidorm y estará producida por El Deseo, la compañía de Pedro y Agustín Almodóvar. 

    Snow in Benidorm aún no cuenta con una sinopsis oficial, pero según avanza Coixet en la información de Variety, la cineasta viajará a la localidad costera alicantina para retratar a una comunidad de britanicos en ese escenario vacacional. "Quiero explorar la atmósfera de esta gente reproduciendo su estilo de vida inglés pero en otro paisaje", cuenta Coixet. "Benidorm es un sitio muy peculiar. Es una ciudad dividida, con una comunidad británica y otra española. Los ingleses van a Benidorm como si fueran a Blackpool (pero aquí hay sol), y los jubilados en España también van allí a aprovechar el sol. Estas dos comunidades viven en mundos paralelos y quiero explorarlos." 

    El Deseo ya ha producido unas cuantas películas de Coixet y con Snow in Benidorm volverán a unir fuerzas desde que en 2005 realizaran La vida secreta de las palabras. "Estamos muy contentos de trabajar de nuevo con Isabel, una cineasta cuyos largometrajes seguimos muy de cerca y a quien admiramos mucho", señala Agustín Almodóvar a Variety. "Para nosostros, Snow in Benidorm es un proyecto muy atractivo". Está previsto que el rodaje de la cinta arranque a finales de 2019. 

    Coixet y Netflix

    Por otra parte, la expectación es grande ante el inminente estreno de Elisa y Marcela en la Berlinale. La nueva película de Coixet tras arrasar en los Goya de 2018 con La librería es una producción original de Netflix y también un filme de corte femenino y reivindicativo que sigue a dos chicas en la Galicia de 1901 que se enamoran y que, contra todos los obstáculos, logran casarse, convirtiéndose en el primer matrimonio de lesbianas de la historia. 

    Será el próximo miércoles 13 de febrero cuando lleguen las primeras reacciones a Elisa y Marcela, ya que la cinta de Coixet tendrá su premiere mundial esa tarde en la Berlinale, un certamen en el que Coixet se siente especialmente cómoda, ya que ha desafilado por su alfombra roja con Mi vida sin mí (2003), Elegy (2008) y Nadie quiere la noche (2015). 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top