Mi cuenta
    Rachel Weisz desvela cuál fue su escena más difícil de rodar en 'La favorita'

    La intérprete ha conseguido alzarse con el premio BAFTA a Mejor actriz de reparto por su papel de Lady Sarah en la cinta protagonizada por Olivia Colman.

    Esta pasada noche se han celebrado los premios BAFTA 2019 y en esta ocasión Rachel Weisz ha sido una de las actrices que ha conseguido brillar con luz propia en la 72ª edición de los galardones otorgados por la Academia Británica de Cine y Televisión.

    La actriz ha conseguido alzarse con el premio a Mejor actriz de reparto por su papel de Lady Sarah en la película de época La favorita, con quien comparte escena con Olivia Colman y Emma Stone. Durante la rueda de prensa con los medios Weisz desveló cuál había sido su escena más desafiante a la hora de rodar la cinta dirigida por Yórgos Lánthimos.

    La escena más desafiante fue] el baile que Joe Alwyn y yo hicimos en el gran salón. Eso fue un reto. Nunca antes había bailado profesionalmente, así que era un baile bastante complicado de aprender... Pero cuando vi la película al final, vi que la escena es realmente sobre la Reina y es un primer plano gigante de la cara de Olivia Colman y se da cuenta de que está atada a una silla de ruedas y tiene gota y que no es ágil y no sabe bailar

    Las secuencias de baile son una de las tradiciones para una película de época y en esta ocasión La favorita no podía ser menos. Sin embargo, no se trata de una simple danza del siglo XVIII al que estamos acostumbrados a ver en numerosas ocasiones, sino que en esta ocasión se incorporan acrobacias y ciertos movimientos algo más inusuales, motivo suficiente por el que a la actriz le resultara todo un desafío. 

    Por otro lado aún queda por descubrir si La favorita se va a colmar de los premios más codiciados del cine, los Oscar. En la 91ª edición la cinta protagonizada por Colman está nominada a Mejor película, Mejor director (Lánthimos), Mejor actriz (Colman), Mejor actriz de reparto (Weisz y Stone), Mejor guion original, Mejor montaje, Mejor diseño de producción, Mejor fotografía y Mejor vestuario. Tendremos que esperar al 24 de febrero para conocer cuáles serán las categorías en las que triunfará el largo. Mientras tanto si aún no has visto la película, no te pierdas el tráiler sobre estas líneas. ¡Ya en cines!

    Fuente: Digital Spy

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top