Mi cuenta
    Polémica en los Oscar 2019: los premios de montaje, fotografía, maquillaje y cortometraje se darán en la publicidad

    Voces como Guillermo del Toro critican la decisión de la Academia de borrar de la ceremonia esas categorías.

    Polémica en los Premios Oscar tras anunciarse ayer que los ganadores de los Oscar 2019 en las categorías de fotografía, montaje, cortometraje de ficción y maquillaje y peluquería se anunciarán durante el parón de la publicidad. El presidente de la institución, John Bailey, anunció ayer esta controvertida decisión sin precedentes con la que la Academia intenta acortar a tres horas la 91ª gala de los premios Oscar, que se celebra el próximo 24 de febrero de 2019. La noticia afecta, por tanto, a la única representación española en esta edición, el cortometraje de Rodrigo Sorogoyen Madre

    La gala de los Oscar suele durar unas cuatro horas, por lo que la organización y la cadena ABC encargada de la retransmisión han tomado cartas sobre el asunto para que la ceremonia se acorte una hora, aunque ello implique eliminar de los fastos a categorías que son la quintaesencia del cine como el montaje y la dirección de foto. En montaje, las nominadas son Bohemian Rhapsody, El vicio del poder, La favorita, Green Book e Infiltrado en el KKKlan. En dirección de foto, las nominadas son Cold War, La sombra del pasado, La favorita, Ha nacido una estrella y Roma

    Según informa The Hollywood Reporter, John Bailey ha explicado que la entrega de estos cuatro galardones "serán transmitidos online para que los seguidores en todo el mundo puedan disfrutarlos". "Los fans podrán verlos en Oscar.com y en las redes sociales de la Academia. Esta emisión online es la primera para nuestro show y ayudará a aumentar el conocomiento y la promoción de estas categorías de premios", ha defendido.  

    Voces en contra

    No han sido pocas las voces que se han contrariado por la decisión de la Academia, desde medios de comunicación especializados como Variety a cineastas como Guillermo del Toro, ganador del Oscar a la mejor película de 2017 el año pasado con La forma del agua. Así se ha manifestado el cineasta mexicano desde su cuenta de Twitter:  "Si se me permite: no me atrevería a sugerir qué categorías eliminar durante el show de los Oscar, pero la dirección de foto y el montaje están en el corazón de nuestro oficio. No se heredan de una tradición teatral o literaria: son el cine mismo." 

    Queda por ver cómo se defiende la Academia del alud de críticas, pero no cabe duda de que esta edición será una histórica, ya que en 2019 los Oscar no contarán con presentador por primera vez en 30 años después de retirarse de la palestra al cómico Kevin Hart por unos antiguos tuits homófobos. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top