Mi cuenta
    #ActivaTuPoder: Disney y la Mutua Madrileña animan a los niños a hacer frente al 'bullying' en el colegio

    Las dos compañías han producido un 'spot', dirigido por César y José Esteban Alenda ('Sin Fin'), con algunos de los rostros más famosos del estudio de Mickey Mouse.

    Disney y la Fundación Mutua Madrileña encabezan un proyecto cuyo objetivo es acabar con el 'bullying' de una vez por todas, o reducirlo lo máximo posible. Para ello, y bajo el lema #ActivaTuPoder, las dos compañías han producido un 'spot' en el que aparecen algunas de las figuras más importantes de Star Wars, Marvel y las películas de animación del estudio de Mickey Mouse. Puedes verlo a continuación:

    La presentación del 'spot' ha tenido lugar este miércoles, 13 de febrero, en el Business Center de la Mutua Madrileña. Los ponentes de la misma fueron Ignacio Garralda, presidente del Grupo Mutua y la Fundación Mutua Madrileña; Simon Amselem, consejero delegado de The Walt Disney Company en España y Portugal; Lorezo Cooklin, director general de la Fundación Mutua Madrileña, y José Vila, vicepresidente de The Walt Disney Company en España y Portugal.

    Además, pudimos contar con la visita de César Alenda (Sin Fin) que, junto a su hermano José Esteban, se embarcó en la aventura de dirigir este anuncio. Alenda ha reconocido que hacer este proyecto era todo un honor ya que “hay muy pocas oportunidades de hacer un trabajo que tenga un impacto tan positivo en la sociedad”. El dúo ha cosechado victorias en Festivales como el de Málaga o Nantes y ha sido tres veces nominado a los Goya. La última vez este mismo año, en la categoría de Mejores directores noveles.

    El 'spot' trata el dilema de dos amigos que ven cómo un chico está insultando a uno de sus compañeros. Los protagonistas, que reconocen no tener el aplomo de personajes como Buzz Lightyear (Toy Story 4) o Rapunzel (Enredados), hacen un acopio de valor para defender a la víctima y demostrar que no hay mayor poder que un frente unido.

    De entre todos los personajes que aparecen en esta pieza, destaca uno entre todos ellos: Iron Man. El personaje, interpretado por Robert Downey Jr. en las entregas del Universo Cinematográfico Marvel, es uno de los rostros más conocidos por niños y jóvenes. Es por eso, y también por el impacto que está teniendo la producción de Vengadores: Endgame, que El Hombre de Hierro es el elegido para encabezar la campaña.

    Un proyecto que pretende acabar con un problema que sigue dando de qué hablar. Según diversas encuestas realizadas en 2018, la edad media a la que comienza a producirse el 'bullying' se sitúa en torno a los 10 años. El 76,3% de los estudiantes reconocen que no reaccionan cuando sus compañeros reciben algún tipo de discriminación, que afecta casi por igual a chicos y chicas. El dato cambia un poco cuando hablamos de acoso en Internet, que afecta en un 60% a las niñas y en un 40% a los niños.

    Este 'spot' ya ha comenzado a emitirse tanto en las redes sociales de Disney, como en los canales temáticos del estudio. El avance es la primera fase de un acuerdo entre las dos compañías, cuya duración se extiende a los tres años. A pesar de que este anuncio estará en emisión durante 2019 y principios del año que viene, los responsables de la Mutua ya están pensando en cuál será el siguiente paso: “Estamos pensando ya en la orientación que tomará este acuerdo el año que viene. Posiblemente trate sobre el 'ciberbullying”, reconoció Garralda.

    Habrá que esperar para ver si esta iniciativa consigue los resultados propuestos. A pesar de “ser una empresa difícil”, según admitió Cooklin, la visión de ambas compañías por trabajar juntas y conseguir resolver el problema es obvia, por lo que el tiempo dirá si esta ilusión se consigue imponer al rechazo.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top