Mi cuenta
    Hollywood se rebela contra la Academia por su decisión de entregar premios durante la publicidad de los Oscar 2019

    Brad Pitt, Sandra Bullock, Christopher Nolan, Denis Villeneuve y Alfonso Cuarón, entre muchos otros, se suman a la carta abierta encabezada por Scorsese, Tarantino y Spike Lee.

    La carta encabezada por Martin Scorsese, Quentin Tarantino, Spike Lee, Damien Chazelle, Cary Joji Fukunaga y Seth Rogen que ataca a la Academia por su decisión de entregar durante la pausa publicitaria de los Oscar 2019 los premios a la mejor fotografía, montaje, cortometraje de ficción y maquillaje y peluquería ha abierto un confrontamiento entre Hollywood y la institución. Al numeroso listado de cineastas, directores de fotografía y realizadores que criticaban la postura de la Academia – "Es un insulto", dicen en la misiva– siguen sumándose grandes nombres de la industria. 

    Entre los nuevos firmantes, encontramos a personas tan influyentes como Brad Pitt, Elizabeth Banks, Robert De Niro, Peter Dinklage, Rosamund Pike, Sandra Bullock, Kerry Washington, Christopher Nolan, Michael Mann, Denis Villeneuve, Nicole Holofcener, y Alejandro G. Inarritu, entre otros.

    También Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón se han unido a la iniciativa. Ambos cineastas –el primero, ganador del Oscar a la mejor película el año pasado por La forma del agua y el segundo, aspirante a hacerlo en esta edición por Roma– han sido especialmente activos en las redes sociales contra la decisión de la Academia de relegar estas categorías al intermedio de la fiesta. "A lo largo de la historia del cine se han hecho obras maestras sin sonido, sin color, sin un relato, sin actores y sin música. Pero jamás ha existido un solo filme son la dirección de fotografía y sin montaje", ha declarado Cuarón en su cuenta de la red social de Twitter.  

    Contra los discursos más largos de ¡minuto y medio!

    De momento, la Academia no ha respondido a las críticas recibidas y parece que su plan de entregar los premios de estas cuatro categorías sigue adelante. La última novedad en relación a la gala de entrega de los Oscar es el compromiso de la Academia de no 'editar' los discursos de aceptación si estos no sobrepasan el minuto y medio de duración, tal y como informa Variety, en lo que parece otra concesión a la cadena televisiva ABC de no dilatar el tiempo de la gala. 

    Recordamos que la decisión de la Academia de relegar la entrega de premiso de ciertas categorías afecta a la única representación española en esta edición, el cortometraje Madre, de Rodrigo Sorogoyen. También a los montadores nominados y nominadas en la categoría de montaje –Bohemian Rhapsody, El vicio del poder, La favorita, Green Book e Infiltrado en el KKKlan– y a los responsables de la dirección de foto de Cold War, La sombra del pasado, La favorita, Ha nacido una estrella y Roma.

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top