Mi SensaCine
Adiós a Bruno Ganz, actor fetiche del cine europeo
Por Paula Arantzazu Ruiz — 16/2/2019 a las 12:04
facebook Tweet

Rostro en cintas de Wim Wenders ('El amigo americano') y uno de los actores que mejor encarnó a Adolf Hitler, le vimos recientemente en la cinta de Lars von Trier 'La casa de Jack'.

Día de luto en el cine de autor europeo. El actor suizo Bruno Ganz ha fallecido hoy en Zúrich a los 77 años de edad a causa de un cáncer que padecía, tal y como informan varias agencias de comunicación. El actor, a quien recientemente hemos visto en La casa de Jack, la última película del controvertido Lars von Trier, fue uno de los grandes actores del cine europeo de las últimas décadas y rostro fetiche para cineastas como Wim Wenders, Theo Angelopoulos o el propio Von Trier. 

Nacido el 22 de marzo de 1941, Ganz ha trabajado en el cine, la televisión y en el teatro, aunque es especialmente conocido por su descarnada interpretación de un Adolf Hitler en sus últimos días en el búnker de Berlín en la película alemana El hundimiento (2004), de Oliver Hirschbiegel. Antes de ello, no obstante, se convirtió en icono para la cinefilia gracias a sus papeles en las cintas de Wenders El amigo americano, Tan lejos, tan cerca o Cielo sobre Berlín, en la que encarna a un ángel que se enamora de una joven trapecista en la Alemania de la posguerra. 

Ganz también ha estado a las órdenes de maestros como Theo Angelopoulos, Stephen Daldry, Jonathan Demme, Sally Potter o Ridley Scott en películas como La eternidad y un día, The Reader, El mensajero del miedo, The Party o El consejero.   

Concorde Filmverleih GmbH/Zentropa-Christian Geisnaes
facebook Tweet
Links relacionados
Te recomendamos
Comentarios
Mostrar comentarios
Síguenos en Facebook
Tráilers destacados
Nosotros Tráiler
Dumbo Tráiler (2)
Fast & Furious: Hobbs & Shaw Tráiler
Identidad borrada Tráiler
Peleando en familia Tráiler
Vengadores: Endgame Tráiler
Últimos tráilers
Noticias de cine Gente
Elizabeth Debicki se une a Robert Pattinson en lo nuevo de Christopher Nolan
NOTICIAS - Gente
jueves, 21 de marzo de 2019
Elizabeth Debicki se une a Robert Pattinson en lo nuevo de Christopher Nolan
A James McAvoy le gustaría ser Enigma en el Universo DC
NOTICIAS - Gente
miércoles, 20 de marzo de 2019
A James McAvoy le gustaría ser Enigma en el Universo DC
Últimas noticias de cine Gente
Estrenos más esperados
Todos los estrenos más esperados
Back to Top