Mi cuenta
    El 'reboot' de 'Dune' ficha a David Dastmalchian de 'Ant-Man y la Avispa'

    La nueva adaptación de la novela de Frank Herbert estará protagonizada por el joven Timothée Chalamet.

    El 'reboot' de Dune que está cocinando Denis Villeneuve (Blade Runner 2049, La llegada) basándose en la obra de Frank Herbert se está convirtiendo en un auténtico proyecto 'atrapa-actores'. Timothée Chalamet (Call Me by Your Name) se meterá en la piel de Paul Atreides, el protagonista, y hay otras muchas caras confirmadas. Pero sigue habiendo papeles pendientes y el último fichaje ha sido el de David Dastmalchian, conocido por Ant-Man (2015) y Ant-Man y la Avispa (2018).

    Según adelanta DeadlineDavid Dastmalchian se meterá en la piel de Piter De Vries, un retorcido mentat -humano que ha sido adiestrado para usar su mente como una computadora. Piter es el sádico sirviente del barón Vladimir Harkonnen y también el responsable de orquestar la caída de los Atreides. En el filme de 1984 de David Lynch, Brad Dourif (El Señor de los Anillos) era quien interpretaba a De Vries.

    ¿De qué va la trama?

    El reparto de Dune cuenta de momento con nombres de la talla de Javier Bardem (Stilgar), Oscar Isaac (Leto Atreides), Rebecca Ferguson (Lady Jessica), Stellan Skarsgård (Vladimir Harkonnen), Dave Bautista (Glossu 'La Bestia' Rabban), Josh Brolin (Gurney Halleck) y Charlotte Rampling (Reverenda Madre). Aparte, Jason Momoa y Zendaya negocian por los papeles de Duncan Idaho y Chani.

    El guion de esta nueva adaptación correrá a cargo de Eric Roth (El dilema), Denis Villeneuve y Jon Spaihts (Prometheus), que contarán la historia de los Atreides, una familia que se traslada al planeta desértico de Arrakis para asumir la producción de la melange, una droga-especia esencial para viajar por la galaxia. Pero Paul acaba convertido en un paria y debe aceptar el papel de Mesías que le otorgan los fremen -el pueblo que habita el planeta Arrakis desde tiempos remotos.

    Fuente: Deadline

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top