Mi SensaCine
Javier Bardem, emocionado por participar en 'Dune' de Denis Villeneuve
Por Santiago Gimeno — 22/2/2019 a las 14:50
facebook Tweet

El director de 'Blade Runner 2049' y 'La llegada' adaptará la obra de ciencia ficción de Frank Herbert en al menos dos películas.

Denis Villeneuve (Blade Runner 2049, La llegada) llevará al cine Dune de Frank Herbert en al menos dos películas y cada día nos enteramos de una nueva incorporación al proyecto de ciencia ficción que Warner Bros. estrenará en EE.UU el 20 de noviembre de 2020. Timothée Chalamet se meterá en la piel del protagonista de la historia, Paul Atreides, mientras que el español Javier Bardem hará lo propio como Stilgar. El ganador del Oscar por No es país para viejos (2007) ha hablado con CinemaBlend sobre su relación con la saga y sobre lo emocionado que está por trabajar con el cineasta canadiense.

"Lo más importante es que me encanta Denis [Villeneuve], desde Prisioneros", explica Javier Bardem. "¡Vaya lujo! Me preguntó si estaría interesado alguna vez en formar parte de Dune. ¿Me estás tomando el pelo? ¿Cuánto tengo que pagar? Es una de esas bendiciones que tienes en esta increíble y afortunada vida que resulta que tengo: tener un trabajo que me apasiona, ganarme la vida con él y también trabajar con gente que admiro y respeto profundamente y sentirme inspirado por ello. Eso es mucho".

Stilgar, el personaje del también actor de Piratas del Caribe: La venganza de Salazar y Madre!, tiene un papel significativo en la trama de Dune, en especial por su relación con Paul Atreides (Timothée Chalamet). La acción transcurre en el planeta de Arrakis, donde los Atreides son traicionados y donde Paul, convertido en un paria, cumple su destino como mesías de los fremen, una tribu indígena establecida en el desierto.

Se ha leído los tres primeros libros

Curiosamente, Bardem ha confesado haberse leído los tres primeros libros de la saga -Dune (1965), El mesías de Dune (1969) e Hijos de Dune (1976)- y también se ha declarado admirador de la adaptación de David Lynch de 1984, Dune, donde Everett McGill (El sargento de hierro) encarnaba su papel. "He leído los tres primeros libros y, por supuesto, he visto la película de David Lynch. Cumplo 50 años el 1 de marzo, así que he visto la película de David Lynch, que me encanta. Recuerdo el día en que la vi en 1984, creo, y era extraña. ¡Y me encantó! Era enorme y rara. ¡Y esos gusanos de arena!".

Oscar Isaac (Leto Atreides), Rebecca Ferguson (Lady Jessica), Stellan Skarsgård (Vladimir Harkonnen), Dave Bautista (Glossu 'La Bestia' Rabban), Josh Brolin (Gurney Halleck), Charlotte Rampling (Reverenda Madre) y David Dastmalchian (Piter De Vries) también estarán en la versión de Villeneuve. Además, Jason Momoa (Aquaman) y Zendaya (Spider-Man: Lejos de casa) podrían acabar interpretando a Duncan Idaho y Chani, respectivamente. ¿Tienes ganas de ver a Javier Bardem en Dune?

Fuente: CinemaBlend

facebook Tweet
Links relacionados
Te recomendamos
Comentarios
Mostrar comentarios
Síguenos en Facebook
Tráilers destacados
Nosotros Tráiler
Dumbo Tráiler (2)
Fast & Furious: Hobbs & Shaw Tráiler
Identidad borrada Tráiler
Peleando en familia Tráiler
Vengadores: Endgame Tráiler
Últimos tráilers
Noticias de cine Gente
Elizabeth Debicki se une a Robert Pattinson en lo nuevo de Christopher Nolan
NOTICIAS - Gente
jueves, 21 de marzo de 2019
Elizabeth Debicki se une a Robert Pattinson en lo nuevo de Christopher Nolan
A James McAvoy le gustaría ser Enigma en el Universo DC
NOTICIAS - Gente
miércoles, 20 de marzo de 2019
A James McAvoy le gustaría ser Enigma en el Universo DC
Últimas noticias de cine Gente
Estrenos más esperados
Todos los estrenos más esperados
Back to Top