Mi cuenta
    Las 5 cosas que tienes que saber de los Oscar 2019

    La 91ª edición de los Premios de la Academia se celebran en la madrugada de este domingo 24 de febrero.

    Oscars

    Este domingo 24 de febrero tiene lugar en el Dolby Theatre de Los Ángeles la entrega de los Oscar 2019, los premios más importantes de la industria cinematográfica estadounidense e internacional, dado que la mayor parte de sus producciones tienen mucha influencia en otros países como España. Esta 91ª edición tiene el mérito de ser una de las más polémicas y de las que más secretos guarda, por lo que puede convertirse en una gran sorpresa y en un gran fracaso. 

    Esta fiesta del cine comenzará a las 17:00 hora del pacífico, es decir a las 2 de la mañana hora española, pero los invitados llegarán a partir de las 11 o 12 de la noche. Será entonces cuando en SensaCine iniciemos la narración en redes sociales de una noche que promete pasión por el cine. Los espectadores españoles podrán disfrutar de la gala gracias a la señal de Movistar Estrenos, mientras que en Estados Unidos la cadena encargada del evento es ABC. 

    Una gala sin presentador

    Como hemos dicho anteriormente, los Oscar 2019 son una de las ediciones más polémicas y todo comenzó con Kevin Hart. Los responsables de la gala, tras varias negociaciones con distintos actores como Dwayne Johnson, decidieron que el candidato perfecto para presentar esta ceremonia era su compañero de Jumanji: Bienvenidos a la jungla. La polémica llegó en el momento en que los usuarios de Twitter encontraron mensajes homófobos del actor de hace varios años. Hart pidió perdón pero abandonó su puesto como presentador. 

    Esta decisión, apoyada por la Academia que no deseaba ser objeto de críticas, abrió la búsqueda de un nuevo presentador. Pese a que varios actores como Kumail Nanjiani y Tracee Ellis Ross -encargados de leer las nominaciones- manifestaron públicamente su deseo y disponibilidad para liderar este evento, los responsables decidieron prescindir de presentador algo que puede salir muy bien o muy mal -esto ya ha pasado en una ocasión anterior y el resultado fue terrible-. 

    ¿Qué famosos no nominados acudirán?

    Tras la decisión de no contar con un rostro famoso y divertido que lidere los Oscar, la Academia optó por invitar a varios actores no nominados pero muy populares entre el gran público para ganar audiencia. Ejemplo de esto son los Vengadores, que han conseguido estrenar una de las películas más taquilleras del año pero sus protagonistas no han obtenido ninguna nominación por ello. Invitarles como presentadores de premios concretos serviría para atraer la atención de un público más joven, pero no han trascendido más detalles al respecto.

    12 películas ganadoras de un Oscar que puedes ver en Netflix

    A esto hay que sumar una nueva polémica. La tradición manda que los actores y actrices ganadores el año anterior de los premios a Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Actor Secundario y Mejor Actriz Secundaria, sean los encargados de entregar dichas estatuillas al año siguiente. Pero este año la Academia no les invitó hasta que Allison Janney hizo público lo sucedido y decidieron dar marcha atrás. 

    Actuaciones musicales de todos los nominados a Mejor Canción

    Al igual que los responsables de la fiesta cinematográfica más esperada del año no enviaron las correspondientes invitaciones a los vencedores del año pasado en las categorías interpretativas, tampoco incluyeron en la programación a todos los nominados a Mejor Canción Original. Los únicos temas que sonarían durante la gala iban a ser Shallow de Ha nacido una estrella All the stars de Black Panther, la primera interpretada por Lady Gaga y Bradley Cooper y la segunda de Kendrick Lamar y SZA -aunque el primero no aparecería sobre el escenario-. 

    Tras las protestas de Gaga y su equipo, la Academia decidió dar marcha atrás y permitir que las otras tres nominadas también tengan su momento de gloria -I'll Fight de Jennifer Hudson (RBG), The Place Where Lost Things Go es interpretada por Emily Blunt (El regreso de Mary Poppins) y When A Cowboy Trades His Spurs For Wings será interpretado por Gillian Welch y David Rawlings (La balada de Buster Scruggs)- además ha confirmado la presencia de Queen + Adam Lambert para tocar algunos de los temas más populares del grupo presentes en Bohemian Rhapsody

    Los premios más inciertos

    Dejando a un lado las polémicas, los Oscar 2019 llegan a nuestra vida como una de las galas en las más inciertas en el terreno de los premios. Las ocho nominadas a Mejor Película tienen, a priori, las mismas opciones de alzarse con el premio y es que la crítica y el público las quiere y, al contrario de lo que ha sucedido otros años en el periodo que separa los Globos de Oro de los Oscar, ninguna ha destacado por delante de las demás. 

    Tras los galardones de la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood, llegan otros premios como los SAG o los WGA, y por lo general una o dos cintas se convierten en las ganadoras de la mayoría de ellos, permitiendo así acotar las quinielas y situar a un proyecto como claro ganador. Tal y como publica en Twitter uno de los editores de Variety, esta sería la primera ocasión en la que cada película ha obtenido un premio distinto: 

    'Me Too' y la política 

    Haciendo un repaso a lo que fue la gala de 2018 una de las cosas que más recordamos fue el movimiento 'Me Too' y como en los Oscar se habló mucho de ello dando voz a todas las víctimas de abusos de grandes hombres de la industria como Harvey Weinstein. La política y, sobre todo, el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ocupó gran parte de la actualidad y es que las pullas por decisiones como la construcción del muro. ¿Se volverán a hablar de estos temas en los Oscar 2019?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top