Mi cuenta
    Oscar 2019: Spike Lee no se tomó muy bien la victoria de 'Green Book'

    El director se ha hecho con el premio a Mejor guion adaptado por 'Infiltrado en el KKKlan'.

    Los premios de la Academia ya han revelado a sus ganadores y Green Book se ha hecho con el galardón a Mejor película. Si eres una de las personas que disfrutó con el filme de Viggo Mortensen y Mahershala Ali, habrás celebrado la victoria de la cinta de Peter Farrelly. Pero si estás en el bando contrario, puede que tu reacción haya sido como la de Spike Lee.

    El director de Infiltrado en el KKKlan, quien se hizo con el Oscar a Mejor guion adaptado, se mostró un tanto descontento con el premio de Green Book. Según Andrew Dalton de Associated Press, esto es lo que ocurrió:

    "Spike Lee estaba bastante enfadado cuando Green Book fue anunciada como la ganadora a Mejor película en los Oscar, moviendo las manos disgustado e intentando salir, hecho una furia, del Dolby Theatre antes de que le pararan en la puerta. Volvió a su asiento cuando terminó el discurso".

    Después a su forma de responder ante la ganadora de la noche, Lee habló sobre su derrota, pues su cinta preotagonizada por Adam DriverJohn David Washington competía contra Green Book. "Cada vez que alguien conduce a alguien, pierdo". Con la frase, Lee se refiere a los años 90, cuando Conduciendo a Miss Daisy ganó el Oscar a Mejor película. No obstante, estas palabras del director no son del todo ciertas, pues el año que la película Bruce Beresford venció en los premios de la Academia, Haz lo que debas no estuvo nominada en las mismas categorías. "¡Han cambiado la ubicación de los asientos!", añade.

    Cuando le preguntaron sobre su reacción a la victoria del filme de Farrelly, Lee estuvo dando sorbos a su copa de champán. "Déjame dar otro sorbo", bromea. "¡Siguiente pregunta!". "Pensé que estábamos en el Madison Square Garden y el árbitro tomó una mala decisión", reconoce.

    Puedes ver el momento en el vídeo que encontrarás a continuación:

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top