Mi cuenta
    Oscar 2019: 'Green Book' es la ganadora a Mejor película con peores críticas desde 'Crash'

    La cinta de Peter Farrelly no ha conquistado a la prensa especializada, pero sí a los académicos.

    El domingo 24 de febrero se han celebrado en Los Ángeles los premios Oscar. La gran fiesta del cine ha recibido con los brazos abiertos a todos los nominados para homenajear su gran labor a lo largo del pasado año. Pese a que entre las grandes triunfadoras de la noche se encuentran cintas como Black Panther, Ha nacido una estrella, Bohemian Rhapsody, Roma, Infiltrado en el KKKlan El blus es Beale Street, la corona se la lleva Green Book por conseguir el premio a Mejor Película. 

    Esta cinta dirigida por Peter Farrelly y protagonizada por Viggo MortensenMahershala Ali se ha alzado con el galardón más importante de la noche, pero la decisión de los académicos ha sido durante criticada por los espectadores y por la prensa especializada. Muchos creen que otras cintas merecían semejante reconocimiento antes que Green Book -ejemplo de ello es Spike Lee-. 

    A estas críticas y comentarios se suma la opinión de Rotten Tomatoes que, con 301 críticas, valora la cinta con un 79%, una puntuación bastante buena pero que en el terreno de los Oscar es muy baja. La última vez que la ganadora a Mejor Película obtenía un dato así era en 2004 con Crash que obtuvo un 74%. Cabe señalar que este dato contrasta con la opinión de la audiencia que hace ascender su puntuación a un 93% -en el caso de la cinta de Sandra Bullock este dato aumentaba hasta el 88%-. 

    Como dato curioso -mencionado por The Insider- en los últimos años la tendencia de los Oscar ha sido a la inversa, la crítica daba notas por encima del 90% mientras que las del público no superaban los 80%. Pero Green Book ha tenido el efecto contrario atrayendo a una audiencia deseosa de una historia de amor y hermandad, mientras que la crítica buscaba una mayor profundización en la cuestión racial.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top