Mi cuenta
    '4 latas', la 'road movie' en el desierto que convenció a Jean Reno para actuar en español

    La comedia dramática dirigida por Gerardo Olivares, con Hovik Keuchkerian y Enrique San Francisco, se estrena este viernes.

    La idea de que Jean Reno (La chica en la niebla, La promesa) protagonizase una producción española y que esta fuera además en castellano podía sonar un tanto extravagante. Hablamos de uno de los rostros más populares del cine francés; un hombre a cuya puerta ha llamado Hollywood en numerosas ocasiones. Pero todo cambió cuando Gerardo Olivares presentó 4 latas al intérprete de El profesional (León).

    Las 'road movies' más alocadas de los últimos años

    Actor y director coincidieron en el rodaje de Hermanos del viento y la respuesta de Reno fue clara cuando Olivares (Dos Cataluñas, 100 días de soledad) le comunicó la intención de escribir una comedia en el desierto. "Si tú la escribes, yo te hago un papel en ella", prometió. Y así nació 4 latas. El reparto de la comedia dramática lo completan Hovik Keuchkerian (El hombre que mató a Don Quijote, Assassin’s Creed), Susana Abaitúa (70 binladens, La llamada), Enrique San Francisco (Sin rodeos, Quinqui Stars) y Arturo Valls (El mejor verano de mi vida, Tiempo después).

    Amigos que superan obstáculos

    La cinta cuenta la historia de Tocho (Keuchkerian) y Jean-Pierre (Reno), dos amigos muy diferentes entre sí que deciden ir a ver a Joseba (San Francisco), que vive en África y está a punto de morir. Para homenajearle como es debido, el dúo decide hacer el recorrido por el desierto en un cuatro latas, donde contarán con la compañía de la rebelde hija de Joseba, Ely (Abaitúa). En el trayecto, todo tipo de sucesos irán dificultando una tarea que acercará a los personajes de una forma que jamás imaginaron.

    Así pues, 4 latas es una comedia. Sólo tienes que echarle un vistazo al trailer -que puedes ver sobre estas líneas- o al reparto para darte cuenta de la tónica que llevará el filme. Pero no es sólo eso. Entre todas esas risas también se encuentra un drama que trata temas tan actuales y de tanta relevancia como la dureza de la inmigración y el impacto que tiene este fenómeno en cientos de familias en todo el mundo. Pero, por encima de todo, el largo es un viaje entre amigos que superan los obstáculos y lo hacen juntos. Un viaje como uno de tantos que nos ha regalado el cine últimamente y que puedes recordar arriba.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top