Mi SensaCine
    '4 latas', la 'road movie' en el desierto que convenció a Jean Reno para actuar en español
    Por Sandro Meco — 27/2/2019 a las 15:00
    facebook Tweet

    La comedia dramática dirigida por Gerardo Olivares, con Hovik Keuchkerian y Enrique San Francisco, se estrena este viernes.

    La idea de que Jean Reno (La chica en la niebla, La promesa) protagonizase una producción española y que esta fuera además en castellano podía sonar un tanto extravagante. Hablamos de uno de los rostros más populares del cine francés; un hombre a cuya puerta ha llamado Hollywood en numerosas ocasiones. Pero todo cambió cuando Gerardo Olivares presentó 4 latas al intérprete de El profesional (León).

    Ver slideshow
    Diaporama
    Las 'road movies' más alocadas de los últimos años
    13 imágenes

    Actor y director coincidieron en el rodaje de Hermanos del viento y la respuesta de Reno fue clara cuando Olivares (Dos Cataluñas, 100 días de soledad) le comunicó la intención de escribir una comedia en el desierto. "Si tú la escribes, yo te hago un papel en ella", prometió. Y así nació 4 latas. El reparto de la comedia dramática lo completan Hovik Keuchkerian (El hombre que mató a Don Quijote, Assassin’s Creed), Susana Abaitúa (70 binladens, La llamada), Enrique San Francisco (Sin rodeos, Quinqui Stars) y Arturo Valls (El mejor verano de mi vida, Tiempo después).

    Amigos que superan obstáculos

    La cinta cuenta la historia de Tocho (Keuchkerian) y Jean-Pierre (Reno), dos amigos muy diferentes entre sí que deciden ir a ver a Joseba (San Francisco), que vive en África y está a punto de morir. Para homenajearle como es debido, el dúo decide hacer el recorrido por el desierto en un cuatro latas, donde contarán con la compañía de la rebelde hija de Joseba, Ely (Abaitúa). En el trayecto, todo tipo de sucesos irán dificultando una tarea que acercará a los personajes de una forma que jamás imaginaron.

    Así pues, 4 latas es una comedia. Sólo tienes que echarle un vistazo al trailer -que puedes ver sobre estas líneas- o al reparto para darte cuenta de la tónica que llevará el filme. Pero no es sólo eso. Entre todas esas risas también se encuentra un drama que trata temas tan actuales y de tanta relevancia como la dureza de la inmigración y el impacto que tiene este fenómeno en cientos de familias en todo el mundo. Pero, por encima de todo, el largo es un viaje entre amigos que superan los obstáculos y lo hacen juntos. Un viaje como uno de tantos que nos ha regalado el cine últimamente y que puedes recordar arriba.

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Síguenos en Facebook
    Tráilers destacados
    Ad Astra Tráiler
    Downton Abbey Tráiler
    El silencio de la ciudad blanca Tráiler
    Hasta siempre, hijo mío Tráiler (2) VO
    Terminator: Destino oscuro Tráiler
    Joker Tráiler
    Últimos tráilers
    Noticias de cine Rodajes
    Hay una gran posibilidad de ver un montaje con las dos partes de 'It' y escenas nuevas
    NOTICIAS - Rodajes
    viernes, 13 de septiembre de 2019
    Hay una gran posibilidad de ver un montaje con las dos partes de 'It' y escenas nuevas
    'Joker': Todd Phillips desmiente que se fijara en Leonardo DiCaprio para el papel protagonista
    NOTICIAS - Rodajes
    jueves, 12 de septiembre de 2019
    'Joker': Todd Phillips desmiente que se fijara en Leonardo DiCaprio para el papel protagonista
    Últimas noticias de cine Rodajes
    Estrenos más esperados
    Todos los estrenos más esperados
    Back to Top