Mi cuenta
    'Profesor en Groenlandia': Descubre los cuentos y leyendas sobre las auroras boreales

    La película, dirigida por Samuel Collardey, se estrenaa en España este viernes, 1 de marzo.

    Este viernes 1 de marzo llega a las salas de cine Profesor en Groenlandia, lo nuevo de Samuel Collardey (Como un león). El filme sigue a Anders, un joven danés que se traslada a Tiniteqilaaq, una aldea de Groenlandia de 80 habitantes para ejercer de maestro. Y, mientras intenta adaptarse a la vida allí, también tiene tiempo para maravillarse con algunas de las cosas del poblado como las auroras boreales.

    Este fenómeno del cielo nocturno de las zonas polares se explica a través de términos científicos, pero su aparición también está llena de mitos y leyendas. "Según nuestros cuentos tradicionales, eso son los espíritus de nuestros animales que juegan al fútbol con la cabeza de una morsa", cuenta uno de los personajes al protagonista. "Cuando silbamos se acerca más y más", continúa. Incluso también se usaba para asustar a los niños, como si del coco se tratase: "Mi padre decía que si no estábamos en casa, las auroras boreales nos raptarían". Puedes ver la escena en cuestión en el vídeo que encontrarás sobre estas líneas. 

    En Profesor en Groenlandia, Anders tendrá que aprender a vivir sin agua corriente y a dar clases a alumnos ingobernables que prefieren ir a cazar en lugar de a la escuela. ¿Conseguirá integrarse en esta comunidad? La película cuenta en su reparto con Anders Hvidegaard, Asser Boassen, Thomasine Jonathansen, Julius NielsenGert Jonathansen y Tobias Ignatiussen. A continuación, echa un vistazo al tráiler. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top